lunes, 29 de agosto de 2011

Agaete se queda sin el grupo de rescate Delta por la desidia municipal

Después de más de una década de servicios altruistas, velando por la seguridad de los ciudadanos, el grupo de rescate Delta de la villa de Agaete, se encuentra inoperativo.

Según han explicado fuentes del grupo, los once componentes que durante todos estos años han sacrificado su tiempo para salvar vidas humanas, han tirado la toalla, ante el desinterés continúo y manifiesto del Ayuntamiento, por lo que se pierde uno de los servicios de seguridad más importantes de la isla.

El grupo de rescate Delta no pudo aguantar más la desidia municipal, por lo que ya han comunicado al 112 que no se encuentra operativo.

Durante años, los miembros del grupo han intentado mantener este servicio, actuando en numerosas intervenciones de rescate en muchas zonas de la isla, con gran éxito, pero su gran labor no se ha visto recompensada con la respuesta institucional que merece un servicio de estas características.

Prueba del desinterés del Ayuntamiento de Agaete es lo que ha pasado con una moto acuática que fue cedida al grupo de rescate Delta, y que sigue en el cabildo ya que desde el Consistorio no se ha movido ni un solo dedo para trasladarla a la villa.

Además, desde el grupo se denuncia que desde hace tiempo vienen reclamando la instalación de salvavidas en las piscinas de La Salinas, pero el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a esta petición.

Las mismas fuentes indican que el grupo ha decidido dejar de operar ante la falta de apoyo del Consistorio y que es muy difícil que vuelva a funcionar.

El grupo logró una zodiac de rescate marítimo que es la única de la que se dispone desde Las Palmas a Mogán, y que ahora puede quedar también inutilizada por la falta de recursos humanos, a pesar de que es fundamental para salvar vidas en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario