Los componentes de la Banda Municipal de Música de Gáldar han decidido por unanimidad en asamblea celebrada este pasado jueves dejar de realizar las actuaciones previstas para el Ayuntamiento de Gáldar hasta que se aclare la situación de la Escuela Municipal de Música y de la propia Banda debido a los siguientes motivos.
El despido sin criterio justificado de profesores de la Escuela Municipal de Música. Los componentes de la Banda provienen en su práctica totalidad de alumnos formados en la Escuela Municipal de Música. Con el despido falto de cualquier tipo de criterio lógico, entre otros, de la profesora de clarinete, componente y encargada de sección a su vez de esta banda, no se formarán más alumnos de clarinete en nuestro municipio que en un futuro puedan formar parte de la Banda de Música. Con esta acción la vida de la Banda de Música de Gáldar a corto-medio plazo ha sido condenada por parte del ayuntamiento. Asimismo tenemos constancia de la intención de ampliar el número de estos despidos en un futuro próximo, por lo que la vida de la Banda de Música de Gáldar está en estos momentos en un momento crítico y cercano a su fin.
El sistemático y continuo incumplimiento por parte del ayuntamiento del abono de las mensualidades de la subvención que se otorga a la banda por realizar todas las actuaciones para el ayuntamiento a lo largo del año. A día de hoy aún no se ha abonado ninguna mensualidad correspondiente al año 2011 y se debe una correspondiente al año anterior. En cambio esta banda ha realizado más de una quincena de actuaciones en lo que va de año para el ayuntamiento. Se tiene constancia de que el ayuntamiento a los grupos musicales foráneos bien o se les paga por adelantado antes de realizar la actuación, la inmensa mayoría de las ocasiones, o se les debe una cantidad de actuaciones muchísimo menor que a esta banda, por lo que no entendemos por qué se cumple por parte del ayuntamiento en mayor medida con éstas que con nuestra propia banda de música.
Es por ello que decidimos dejar de realizar actuaciones a partir de la fecha de hoy para el Ayuntamiento de Gáldar hasta que no impere la cordura y la lógica en estos temas y, por parte del ayuntamiento, se llegue a una solución a lo expuesto en los dos puntos anteriores. Queremos hacer pública nuestra gran disposición a llegar a un consenso entre todas las partes para resolver las problemáticas que incumben a esta banda esperando que, en algún momento, el grupo de gobierno municipal se siente con la Escuela Municipal de Música y con esta Banda y no sea, como parece, los verdugos de las mismas.
Por último queremos disculparnos con la Asoc. de vecinos y los vecinos de Barrial donde, como en todos los rincones de nuestro municipio, somos siempre muy bien acogidos porque no estaremos este domingo en la procesión de la Virgen de los Desamparados como toda la vida hemos estado. A ellos comunicarles que hemos decidido por unanimidad del grupo realizar un concierto en este barrio para todos los vecinos del mismo en fecha a acordar con la Asoc. de vecinos ya que ni Gáldar ni sus vecinos se merecen esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario