La asociación de padres y madres Berbique del Ceip Ana María Betancor Estupiñán del Valle de Agaete, convocaron este lunes, una concentración de padres en protesta por el recorte de la plantilla de profesores del centro educativo.
En la concentración se leyó un manifiesto en el que se expone el malestar de los padres por los recortes continuados del profesorado, y en el que también se denuncia que para el curso 2011-2012, se contará con un profesor menos.
Los padres informan en el manifiesto, que al carecer de profesor de apoyo en el primer ciclo, a lo que se suma que además se pierde un educador clave en la dinámica académica, los 21 niños de infantil, once de ellos de tres años de edad, estarán todos juntos, al igual que los 21 de primero y segundo, los 22 de tercero y cuarto y los 20 de quinto y sexto.
Los padres no comprenden como se ha llegado a esta situación reduccionista, ya que hay solicitudes de niños que superan las plazas ofertadas. Así, se indica que en infantil de tres años se contaba con 10 plazas y se admitieron a los once niños solicitantes, ya que se prioriza el entusiasmo por enseñar, las ganas y valor por la elección de ese centro educativo.
Los padres denuncian también, que mientras crecen las peticiones de ingresos de nuevos niños, la administración elimina profesores, pone límites al número de plazas e inscripciones y adopta decisiones opuestas a este flujo de interés de la comunidad por ese colegio.
Para los padres es insostenible el argumento de la crisis que afecta a todos, ya que la eliminación de profesores viene desde hace tiempo. Además, señalan que barrios como el de La Suerte, que por proximidad geográfica correspondería al Ana Betancor, está excluido de la zona de influencia del mismo, derivándose a los niños de ese lugar al colegio del pueblo, una paradoja que ha sido expuesta en varias ocasiones a la consejería de Educación.
En el manifiesto se destaca que como adultos, padres, madres, educadores, técnicos , gestores y responsables de los recursos institucionales, saben que el criterio numérico exclusivamente, no garantiza una educación de calidad para sus hijos, ya que es más la merma y prueba de ello es el caso que exponen.
Los padres han mostrado su total respaldo a lo que consideran una gran labor por parte del profesorado del centro, por lo que reivindican la existencia del cole del Valle, con los recursos materiales y humanos que garanticen el mejor entorno educacional para los alumnos, y también reivindican opciones para hacer que el centro escolar que han elegido, pueda expandirse hasta donde la demanda social establezca adecuada.
La asociación de padres y madres remitirá el manifiesto a la consejería de Educación, y también han iniciado una recogida de firmas, no descartando adoptar otras medidas de presión.
Hola, hay un vídeo aquí:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=efjSU7zGbz8
Gracias!