Padres afectados por el cierre del servicio de atención temprana y logopedia que prestaba el Ayuntamiento de Gáldar, han anunciado su intención de realizar una concentración de protesta.
Como se recordará, el pasado mes de julio el ayuntamiento de Gáldar despidió al personal encargado de este servicio, por lo que se procedió al cierre del mismo sin informar a los padres.
El servicio de atención temprana atiende a niños con dificultades en el desarrollo y lenguaje y aunque lo prestaba el Consistorio galdense se trata de un servicio de ámbito comarca.
El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar intentó cerrar este servicio en el año 2009, pero la disponibilidad de los padres a colaborar económicamente, impidió el cierre en ese momento.
Por parte del Ayuntamiento de Gáldar se informó que el servicio lo estaba costeando íntegramente el Consistorio, ya que se había reducido las subvenciones por parte del Gobierno Canario y los ayuntamientos de la Mancomunidad del norte no asumían su parte de la financiación.
Dos años después, el Ayuntamiento de Gáldar ha hecho efectivo el cierre del servicio de atención temprana ante la indignación de los padres afectados que consideran que el mismo es esencial para el progreso de sus hijos.
Por este motivo, algunos de los padres afectados han informado que están preparando una concentración de protesta que previsiblemente se celebrará la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario