jueves, 1 de marzo de 2012

El alcalde de Gáldar dice quedarse “atónito” con las mentiras del CCN sobre el Plan de Cooperación

teodoro_45El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, asegura sentirse “asombrado y atónito” de las mentiras del CCN en Gáldar quien en un comunicado ha afirmado que este ayuntamiento ha perdido una oportunidad para aprovechar los recursos del Plan de Cooperación.
“Me da vergüenza ajena que esta formación en Gáldar intente culpar a este grupo de gobierno cuando ha quedado en evidencia que el Cabildo de Gran Canaria, donde gobiernan CCN y PP,  ha hecho un “reparto político” de estos fondos, en base a unos criterios de prioridad tan subjetivos y parciales como el “grado de madurez de los proyectos”. Querer ahora echarle la culpa al ayuntamiento tachándole de “desidia o falta de coordinación del grupo de gobierno” es una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía.

Según explica Teodoro Sosa lo que sí debe saber la opinión pública es que el  Cabildo no ha permitido o aprobado  ningún proyecto para este año 2012 a municipios como Agüimes, Arucas, Gáldar, Tejeda, Valsequillo o San Mateo donde “casualmente” no gobierna ni el PP ni el CCN, “perdonando el lapsus” porque es sabido que este último no gobierna en ningún municipio.
A todos estos municipios mencionados los ha dejado para el 2013 y aquí sí que se demuestra la “vara de medir” del Cabildo y su “clientelismo político”.
Y otra mentira que han dicho “que a pesar de todo nos tienen reservados para Gáldar una partida de 505.000 euros”, explicarle a la opinión pública que esa cantidad nos corresponde en la distribución por el criterio de población, no es ningún regalo que nos hace el Cabildo.
El alcalde de Gáldar aclara que el pasado 6 de febrero desde la Concejalía de Urbanismo se remitió al Cabildo el listado de los proyectos solicitados para este municipio y que no necesitaban ningún permiso para ejecutarse ya que se trataba de obras de asfaltado y rehabilitación de espacios públicos, “por lo que nada de desidia y descoordinación del grupo de gobierno”.
El CCN de Gáldar demuestra también su desconocimiento diciendo  que Gáldar se vaya a quedar fuera de las inversiones este año: es mentira, le vendrán 261.502 euros procedentes del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Red Viaria Local de 2012.
Por último, a Teodoro Sosa le gustaría ver la misma determinación y contundencia al CCN de Gáldar para salir en prensa reivindicando el Plan de Cooperación con el Norte que el Cabildo se ha quitado de encima de un plumazo, y lamentando que ya no venga para esta comarca los 4,5 millones de euros al año que sí aprobó el anterior gobierno en el Cabildo. Lamentando asimismo la pérdida de los 3,2 millones de euros que sí le correspondieron a Gáldar en la anterior legislatura; lo que tendrían que haber hecho es defender y reivindicar este Plan específico para el Norte dada las actuales circunstancias y no mentir como lo han hecho con un comunicado totalmente lejos de la verdad.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/11974-el-alcalde-de-galdar-dice-quedarse-atonito-con-las-mentiras-del-ccn-sobre-el-plan-de-cooperacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario