jueves, 8 de marzo de 2012

El cabildo dona 1.000 cafetos a la Casa del Café de Agaete


cafetosEl Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige y coordina José Miguel Alamo, ha procedido a la donación de 1.000 cafetos con la finalidad de plantarlos en las parcelas aledañas a la Casa del Café, situada en el Maipéz, en el término municipal de Agaete.
Los plantones cedidos, pertenecen a la Especie Arábica, variedad “Típica”, y proceden de semillas de cafetales antiguos del Valle de Agaete. Los cuales, indicó Álamo, “han fructificado en los semilleros del vivero de la sección de Fruticultura del Servicio de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de valorización del cultivo del Café de Agaete, en el que colabora  la Consejería  de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera Institución insular”.

La plantación de estos cafetales será realizada por los alumnos de la  Escuela Taller de Agaete en los aledaños de la Casa del Café, centro de interpretación de este cultivo, donde los visitantes podrán degustar de una taza de café, conociendo de primera mano todo el proceso de obtención del mismo, desde su cosecha en campo hasta su procesado.
José Miguel Álamo ha indicado la importancia de este tipo de acciones que se enmarcan dentro de las líneas de trabajo que se llevan a cabo desde la Consejería de Agricultura insular, con el fin de promocionar los productos grancanarios,  fomentar del sector  como nicho de empleo en nuestra población juvenil e incentivar la recuperación de las tierras de cultivo.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/12147-el-cabildo-dona-1000-cafetos-a-la-casa-del-cafe-de-agaete-

No hay comentarios:

Publicar un comentario