domingo, 4 de marzo de 2012

El PSOE aldeano denuncia que el ayuntamiento debe casi cuatro nóminas a sus trabajadores

ayuntamiento_de_la_aldea_5Los trabajadores del consistorio aldeano están atravesando por una dura situación económica debido a que se les adeuda en estos momentos el salario del mes de enero, el de febrero, la paga extraordinaria del mes de diciembre y el 40% de la de junio.
Estas familias atraviesan un momento muy delicado ya que a pesar de no percibir sus sueldos, sí deben hacer frente religiosamente a los pagos y gastos de cualquier familia española, como son alquileres o hipotecas, recibos de agua, luz, impuestos, y los del día de día que no son menos importantes. Pero sobre todo tienen que comer.

El Grupo Socialista ha estado pendiente en todo momento de cómo se iban desarrollando los hechos, pidiendo explicaciones al Grupo de Gobierno siempre que ha tenido ocasión, y en contacto con la Intervención Municipal para constatar la información que se nos daba. Sin embargo, el Grupo de Gobierno municipal no ha dado la cara a los afectados como éstos se merecen.
Todo lo contrario, cuando los ha reunido les ha exigido más eficacia y rendimiento, y les ha alertado de que no deben bajar la guardia a pesar de no haber cobrado, dejando ver que puede haber un ERE a la vuelta de la esquina.
Durante los dos mandatos anteriores, en los que gobernaba el Partido Socialista, jamás ocurrió algo semejante a pesar de que los últimos años han sido muy difíciles para las arcas municipales.
Durante nuestro último mandato los ingresos se vieron mermados en un 30% aproximadamente, pasando de 10 millones de Euros a 7 millones de euros del 2008 al 2011, lo que significa que hubo que hacer frente a los mismos servicios con menos ingresos. Las posibles salidas eran: aumentar impuestos, ahogando a las familias; captar recursos externos (se obtuvo 17 millones de euros en inversiones gobernando el PSOE); reducir gastos eliminando servicios, lo que implicaba el despido de trabajadores. Y los ingresos del Ayuntamiento, antes al igual que ahora, provienen fundamentalmente de recursos procedentes de otras administraciones (aproximadamente un 75%) y el resto de recursos ordinarios.
Sin embargo, a pesar de la disminución de ingresos, el Grupo de Gobierno anterior trabajaba para garantizar el pago de los trabajadores. Esa lucha nunca la perdimos de vista. Por eso no entendemos cómo es posible que ahora no sea pueda abonar los salarios mes a mes y lo que es más grave, acumular ya cuatro nóminas sin pagar, si los ingresos del Ayuntamiento son los mismos que cuando gobernaba el PSOE.
Lo que no se puede hacer es buscar el dinero a última hora. Hay que ser constantes en el trabajo. Como ejemplo de esta afirmación, en el pleno ordinario del 31 de enero de 2012 el Tripartito solicitó el adelanto de cuatro mensualidades a Valora y un anticipo de PMTE. En base a los acontecimientos, estos adelantos eran para pagar las nóminas, por lo que nos preguntamos : ¿Cómo es posible que se soliciten los adelantos el 1 de febrero a los organismos competentes para pagar los salarios del mes anterior?
Así por supuesto que jamás van a conseguir pagar los sueldos en tiempo y forma.
El PSC-PSOE La Aldea lo que quiere es dejar claro que para nosotros pagar a los empleados municipales era primordial. Y a pesar de la difícil situación económica lo hacíamos mes a mes, con nuestro trabajo y esfuerzo. Por lo que si los gobernantes actuales hicieran lo mismo, en lugar de estar lamentándose sin hacer nada para remediarlo, sin duda alguna también podrían abonar las nóminas como “Dios manda”.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/12046-el-psoe-aldeano-denuncia-que-el-ayuntamiento-debe-casi-cuatro-nominas-a-sus-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario