martes, 15 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Gáldar no paga el correo del Juzgado de Paz


juzgado_de_paz_de_galdarEl Juzgado de Paz de Gáldar no puede enviar notificaciones  por correo, ya que el ayuntamiento a quien corresponde el mantenimiento de esta dependencia judicial, no está pagando los gastos de esta clase de envíos.
Según fuentes del Juagado de Paz, desde el pasado mes de octubre, la oficina de Correos no admite los envíos del juzgado porque el Consistorio galdense no paga los gastos, lo que ha originado muchos problemas para los ciudadanos.

En este sentido se indica que hay muchos expedientes de matrimonio paralizados  ya que no se pueden remitir a la Fiscalía como marca la Ley, por lo que los ciudadanos interesados no han podido contraer matrimonio.
La excusa que ha dado el ayuntamiento de Gáldar para no pagar el correo del Juzgado de Paz, es que no tiene dinero, a pesar de que recibe una subvención del Gobierno canario para el mantenimiento de estas dependencias judiciales.
Desde el Juzgado de Paz de Gáldar se ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y a la Dirección General de Justicia del Gobierno canario, de la paralización que está sufriendo ante el impago del Consistorio.
En la investigación de oficio acordada por  el Diputado del Común al objeto de conocer los problemas que afectan a la Justicia de Paz en Canarias, se detectó la necesidad de mejorar los medios materiales del Juzgado de Paz de Gáldar , ya   que una vez realizados los pedidos de material, el Ayuntamiento tarda unos meses en suministrarlo (3 ó 4), alegando que la subvención se agota en su totalidad en el correo del Juzgado.
Como se recordará, a  finales del año 2009,  los trabajadores del Juzgado de Paz de Gáldar denunciaron que no tenían ni tóner para las impresoras, y que habían solicitado al Consistorio solicitaron bolígrafos, y el ayuntamiento les entregó un rotulador para cinco funcionarios.
Por parte del Ayuntamiento se culpabilizó al Gobierno de Canarias de la escasez de medios del Juzgado, ya que se consideró que la subvención que la Comunidad Autónoma otorgaba para el mantenimiento del mismo, no permitía cubrir los gastos del Juzgado.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/9484-el-ayuntamiento-de-galdar-no-paga-el-correo-del-juzgado-de-paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario