lunes, 14 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Gáldar tendrá que destinar la mitad del Fondo canario de Financiación Municipal a Saneamiento

ayuntamiento_de_galdarUn año más, el ayuntamiento de Gáldar tendrá que destinar el 50% de la partida que recibirá del Fondo Canario de Financiación Municipal, al saneamiento de las arcas municipales.
Al Consistorio galdense le corresponde  unos 600.000 euros a cargo del citado Fondo, por lo que solo podrá disponer de 300.000 euros de libre disposición, ya que la otra mitad, por Ley, tendrá que ser invertida en el saneamiento de las arcas municipales.

En la auditoria del Fondo Canario de Financiación Municipal sobre  la gestión económica del Consistorio correspondiente a 2010, se indica que el ayuntamiento de Gáldar no alcanzó las previsiones realizadas en el marco del equilibrio definido del pasado ejercicio.
Así, según  los indicadores de saneamiento económico financiero, el Consistorio no alcanzó el indicador de ahorro neto que se sitúa en -22,1%, siendo el umbral mínimo superior al 10%.
El ayuntamiento de Gáldar si alcanzó en el 2010, el indicador de endeudamiento a largo plazo que se sitúa en el 31,4% y el límite para dicha ratio no debe sobrepasar el 70%. Por el contrario, el Consistorio no alcanza el indicador de Remanente de Tesorería para gastos generales, que se sitúa en -74,1%, y el umbral que se establece para esta magnitud tiene que ser superior al 1%.
Estos tres indicadores son de obligado cumplimiento, por lo que al incumplir el ayuntamiento dos de ellos, debe destinar el 50% de la partida del fondo a saneamiento.
En los condicionantes de cuantía de libre disposición, el Consistorio galdense cumple con el condicionante de gestión recaudatoria con un 88,4%, cuando el objetivo mínimo para este año requería superar el 77%, y cumple con el condicionante de esfuerzo fiscal con un 81,2%, mientras que el límite para este año requería superar el 71,72 %.
Al no incumplir con estos condicionantes, el ayuntamiento de Gáldar puede disponer sin penalización, de los 300.000 euros de la partida del FCFM, que le quedan de libre disposición.
Según la auditoria del Fondo Canario de Financiación Municipal, el ayuntamiento de Gáldar, de cara a periodo 2011-2014, seguirá teniendo problemas para cumplir con los niveles de ahorro neto y remanente de tesorería.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/9457-el-ayuntamiento-de-galdar-tendra-que-destinar-la-mitad-del-fondo-canario-de-financiacion-municipal-a-saneamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario