lunes, 6 de febrero de 2012

El decreto de las 37,5 horas semanales , centra un nuevo desacuerdo entre el alcalde y los sindicatos en Gáldar


sindicatos_galdar_12El grupo de Gobierno en Gáldar quiere aplicar el decreto del Gobierno de la Nación, que  incrementa la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37, 5 horas semanales.
Por este motivo, se convocó el pasado viernes, a los sindicatos con representación en el Consistorio, a una reunión para abordar este tema, reunión a la que por distintos motivos, no asistieron los representantes sindicales.
La ausencia de los representantes sindicales ha sido duramente criticada por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quien en un comunicado, indicó que  “se niegan a comparecer, no aparecen ni se sientan a hablar, a pesar de tener muchos de ellos dedicación exclusiva y una responsabilidad como representantes de los trabajadores que les obliga a ello”.

Desde UGT, se explicaba también en un comunicado, que por parte del alcalde “ se pretende imponer unilateralmente al personal municipal la jornada laboral de 37,5 horas semanales, cuando el vigente convenio laboral que el mismo alcalde aprobó, establece que la jornada es de 35 horas semanales, jornada que actualmente realizan sin problema alguno otros Ayuntamientos como el de Madrid o el de Segovia.
Por su parte, desde Si Canarias en el Consistorio galdense, se ha explicado que la reunión convocada para el pasado viernes, hacía referencia a la comisión de seguimiento del Convenio Laboral, cuya última modificación se aprobó en julio de 2009, y que ese sindicato considera que ese no es el órgano correspondiente para abordar el incremento de la jornada laboral del personal municipal y que así se lo ha hecho saber, mediante registro oficial, al grupo de Gobierno.
En este sentido se indica, que ya se ha iniciado el proceso para acordar un nuevo convenio laboral, ya que la vigencia  del anterior, en el que se recoge la jornada laboral de 35 horas, fue denunciada por el grupo de Gobierno, por lo que consideran que es la nueva comisión negociadora la que debe abordar el incremento de la jornada.
Algunos representantes sindicales en el ayuntamiento de Gáldar, ha señalado, que dado que existe un nuevo desacuerdo entre el alcalde y los sindicatos por la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales, no les extrañaría que el regidor sacase un decreto de alcaldía para aplicarla de forma unilateral, ya que están convencidos de que por parte del grupo de Gobierno, no hay voluntad negociadora, sino la de imponer su criterio, Sí o Sí.

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/11414-el-decreto-de-las-37-5-horas-semanales-centra-un-nuevo-desacuerdo-entre-el-alcalde-y-los-sindicatos-en-galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario