domingo, 5 de febrero de 2012

El PSOE en La Aldea denuncia que el grupo de Gobierno sigue incrementando la plantilla municipal

la_aldea12El  Grupo de Gobierno aldeano, en sesión plenaria celebrada el pasado martes 31 de enero, aprobó, con el voto en contra del Partido Socialista, firmar un convenio con el Patronato de Turismo que implica la contratación de un informador turístico en el municipio.
El convenio al que se va a sumar el Consistorio aldeano, en aplicación del Programa de Información Turística en materia de Oficinas de Información Turística, pasa por la incorporación a la plantilla municipal de un informador turístico durante el año 2012, que financiará el Patronato de Turismo, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en un 50%, pero que costará a la Institución municipal unos 12.000 €.

El Partido Socialista, en años anteriores, optó por la no renovación de este convenio, a pesar de estar de acuerdo en el fin que persigue, debido al compromiso económico que suponía para las arcas municipales en la situación de crisis que estaban, y están, atravesando las instituciones públicas, sin excepción alguna.
El Grupo Socialista así lo manifestó en el Pleno, a través de su portavoz Tomás Pérez Jiménez, que criticó al Gobierno Municipal que plantee una reducción de personal, incluso que no descarten llevar a cabo un ERE, y que sin embargo sigan engordando el número de trabajadores dependientes del Ayuntamiento.
El Grupo Socialista mantiene que no es el momento para adquirir este tipo de compromisos. No se entiende que el Ayuntamiento aldeano sea incapaz de cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios de sus trabajadores, que una vez más no cobrarán el sueldo correspondiente al mes de enero hasta no se sabe cuándo, y sin embargo los ediles gobernantes voten todos a favor de incrementar la carga económica del Consistorio con la incorporación de un Informador Turístico a la plantilla.
"Nos reiteramos, por tanto, una vez más, en que el Tripartito Aldeano dice una cosa y hace otra", se señala desde el PSOE en La Aldea.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/11396-el-psoe-en-la-aldea-denuncia-que-el-grupo-de-gobierno-sigue-incrementando-la-plantilla-municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario