lunes, 27 de febrero de 2012

La Audiencia de Cuentas señala la falta de coincidencia de partidas en el ejercicio 2009 del ayuntamiento de Gáldar


El informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre el ejercicio económico de 2009 del ayuntamiento de Gáldar, señala la falta de coincidencia en varias partidas.
Así, se indica que la suma de las Salidas, bajas o reducciones y las disminuciones por transferencias o traspaso de cuentas relacionadas en las Inversiones financieras de la memoria, no coincide con la suma  del Haber de Comprobación.

Tampoco coincide el Saldo inicial total de Tesorería de la Memoria con el saldo final del ejercicio anterior del epígrafe de Tesorería del Activo del Balance de Situación.
El informe indica también que el Total pendiente a 31 de diciembre de deudas relacionado en el Estado de la deuda, capitales, deudas en moneda nacional de la Memoria, no coincide con la suma del pendiente a 31 de diciembre a largo plazo y el pendiente a corto plazo.
El informe destaca también entre otras faltas de coincidencia, el del importe de los derechos pendientes de cobro de operaciones no presupuestarias del Remanente de Tesorería de la Memoria con la información que resulta del balance de Comprobación.
El informe que fue analizado en la sesión plenaria que el Consistorio galdense celebró el pasado jueves, recoge entre otras  incidencias que la cuenta general se aprobó con posterioridad al plazo legalmente establecido, al igual que la liquidación del presupuesto
La Audiencia de Cuentas de Canarias dictamina en su informe que en el ejercicio económico de 2009 del ayuntamiento de Gáldar, el resultado presupuestario es ajustado negativo, debido a que los ingresos generados en el ejercicio fueron insuficientes para atender a los gastos, al igual que el Remanente de Tesorería para gastos generales.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/11898-la-audiencia-de-cuentas-senala-la-falta-de-coincidencia-de-partidas-en-el-ejercicio-2009-del-ayuntamiento-de-galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario