miércoles, 1 de febrero de 2012

SITCA concentra a más de 600 personas por el cierre de la residencia de La Aldea

concentracion_residencia_aldeaSITCA consigue concentrar frente a la sede del Gobierno de Canarias a más de 600 personas de la Aldea y el noroeste de la isla de Gran Canaria.
Vecinos, usuarios y trabajadores de la Residencia de La Aldea y de la Cruz Roja de Aldea y Mogán han dicho no a los recortes públicos, no a los recortes socio sanitarios y  de urgencias de traslados de ambulancias de la Cruz Roja, en la mañana de ayer martes 31 de enero, ante la presidencia del Gobierno Autónomo de Canarias.
Con la concentración de este martes, ante presidencia,  los ciudadanos han dejado claro a las diferentes administraciones públicas que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que no se cierre la Residencia de Mayores de La Aldea ni otras en la isla de Gran Canaria.

Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, indicó que “hoy  hemos dejado claro, en esta concentración, ante presidencia del Gobierno de Canarias, que no permitiremos que cierren ni un solo centro  de Cruz Roja en Gran Canaria, donde ahora mismo hay 47 trabajadores despedidos directos y  29 indirectos y a estos hay que añadir 165 despedidos  con el  ERE que han presentado en el día de ayer".
SITCA quiere reafirmarse una vez  en la defensa de los servicios públicos en Canarias y Gran Canaria particularmente y ante esta situación indicó el secretario general, “solicitamos mediación al Tribunal Laboral de Canarias lo que  se va a llevar a cabo de forma inmediata como consecuencia de la concentración de hoy”. La mediación ha sido  convocada para el próximo 3 de febrero a las 10 horas en el SEMAC en la calle Alicante, número 1.
A esta conciliación del próximo viernes están convocados Ayuntamientos de La Aldea, Mogán, Cabildo de Gran Canaria, Servicios socio sanitarios del Cabildo de Gran Canaria, Comunidad Autónoma y  Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Desde SITCA, indica Rodríguez, “queremos que todos las partes estén sentadas en una mesa y nos den solución y exigimos que no se realice ni un solo despido más en La Aldea o en Mogán”.
Además, añade Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA,  “queremos agradecer  públicamente el compromiso adquiridos por los vecinos y trabajadores procedentes de la Aldea y Mogán que hoy una vez más han dado una lección de civismo, coraje y además han demostrado que no van a parar hasta conseguir que los derechos que estamos pidiendo no se van recortar ni uno de ello. Queremos agradecer también el respaldo de la veintena de organizaciones que nos han dado su apoyo hoy en dicha concentración”

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/11295-sitca-concentra-a-mas-de-600-personas-por-el-cierre-de-la-residencia-de-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario