jueves, 23 de febrero de 2012

Teodoro Sosa informa al pleno que el desbloqueo del centro comercial cerrado está cerca

teo_pleno_febreroEl alcalde de Gáldar, Tepdoro Sosa, informó en la sesión plenaria ordinaria que el Consistorio celebró este jueves por la mañana, que el desbloqueo del proyecto del centro comercial cerrado de La Vega está cerca.
Fue en el punto de Asuntos de Presidencia, en el que el alcalde informó al pleno que el pasado miércoles, se habían reunido el Consejero de Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel y la consejera del cabildo Ana Kurson, con los representantes de la empresa promotora del proyecto, y que en esa reunión se había avanzado en cuestiones como el de la  circunvalación del centro comercial.

También informó que el Cabildo había convocado a  una reunión que se celebrará la próxima semana, tanto al ayuntamiento como la empresa, ya que existe la posibilidad de agilizar los trámites administrativos del proyecto.
En este sentido avanzó, que el cabildo ha planteado al Consistorio que ceda las competencias urbanísticas en el proyecto del centro comercial, para agilizar los trámites.
Teodoro Sosa explico al pleno, que estudiarán esta petición, y que en caso de que la cesión de competencias no merme el interés del ayuntamiento, se convocará un pleno extraordinario en pocos días, para formalizar la cesión.
Según el alcalde, si todo sale como está previsto, se ahorrará medio año en la tramitación del proyecto del centro comercial cerrado de Gáldar.

En la actualización de la edición esta noche, Infornorte ampliará la información sobre el pleno ordinario de este jueves en el ayuntamiento de Gáldar, con un video sobre el debate de los puntos más destcados, y con la valoración de los distintos portavoces políticos.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/11821-teodoro-sosa-informa-al-pleno-que-el-desbloqueo-del-centro-comercial-cerrado-esta-cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario