viernes, 28 de octubre de 2011

Comunicado del PP en el ayuntamiento de Guía


antonio_veraEn el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 26 de septiembre se debatieron determinados asuntos.
Por la trascendencia de los mismos y, dada la poca transparencia que se desea dar por parte del grupo de Gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, pues se convocan los Plenos para las 8.30 horas, privando a la población de poder acudir a los mismos por coincidir con horario laboral, es por lo que nos vemos obligados a emitir el presente comunicado.

En dicho Pleno se incrementó la tasa por aguas depuradas, la tasa por recogida de residuos sólidos (tasa de basura) y se tenía también previsto incrementar la tasa por suministro de agua, que finalmente quedó pendiente por defectos de forma en la tramitación del expediente detectados por el portavoz del Partido Popular, Antonio Vera. Por tanto, será cuestión de unos meses el que se vuelva a elevar este asunto al Pleno para incrementar dicha tasa.
Por el contrario, ninguna explicación se da por parte de Coalición Canaria a los 10 millones de euros pendientes de cobro que aparecen en la Cuenta General del año 2010. No todas estas deudas son consecuencia del impago de impuestos por parte de los ciudadanos, muchas de ellas se deben a transferencias dejadas de percibir, procedentes de otras administraciones públicas existiendo, asimismo, importantes deudas por parte de empresas.
Ante esta situación, por parte del Partido Popular se demanda, al alcalde de Coalición Canaria, una mejora en la gestión de los ingresos. No se pueden subir los impuestos para mantener a más concejales liberados y seguir contratando personal, que no se sabe muy bien a qué se está dedicando y, por el contrario, no se realiza una adecuada gestión de los ingresos.
Una parte de dichos ingresos pendientes de cobro es probable que se encuentre prescrita, por lo que se exige una purga de dichas cuentas ya que, no se puede permitir la situación actual: presupuestar más gastos con cargo a ingresos pendientes de cobro que no se van a recaudar nunca.
Desde luego, lo que no se puede permitir en una situación de crisis como la actual, es que el grupo de gobierno del Ayuntamiento siga gastando sin control, al ritmo de años pretéritos de bonanza económica. No se observa que se tome ningún tipo de medidas que permitan ahorros significativos y, por el contrario, se carga su ineficaz gestión sobre las espaldas de los sufridos ciudadanos guienses mediante aumento de impuestos, sin importar las consecuencias que para las personas supone estos desmesurados incrementos.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/9035-comunicado-del-pp-en-el-ayuntamiento-de-guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario