domingo, 30 de octubre de 2011

PROPUESTA DE UN PARTICIPANTE DE LA ASAMBLEA DE TEROR PARA LA ASAMBLEA COMARCAL DEL NORTE DEL 27/X/11 EN TORNO A LAS ACCIONES POR EL 20N EN SAN TELMO

Las asambleas ciudadanas que suscribimos este documento queremos expresar al conjunto del movimiento 15M en Gran Canaria lo siguiente:
El próximo 20 de noviembre se celebran elecciones generales en el conjunto del Estado español. Entendemos que ésta es una ocasión de gran relevancia para que las asambleas y demás colectivos y personas que nos definimos como “15M” nos involucremos en intentar facilitar la información crítica y la conciencia ciudadana ante tal evento de participación electoral.

Por ello, proponemos que el Parque de San Telmo se transforme durante la campaña electoral en un espacio cívico democrático para que tanto los ciudadanos y las ciudadanas que -personal o colectivamente- quieran involucrarse en la convocatoria electoral, como los que no deseen hacerlo, puedan compartir encuentros de divulgación y de puesta en común con la ciudadanía en general. Específicamente, proponemos la asistencia de todas las organizaciones políticas que van a participar en estas elecciones y, así mismo, de los colectivos políticos que mantengan posiciones críticas con esa participación para que -respetando la pluralidad y la libre expresión democráticas- entren en contacto horizontalmente con la ciudadanía, le rindan cuentas le expliquen sus motivaciones e iniciativas y escuchen sus críticas.
Esta propuesta la hacemos desde una concepción de la democracia como pluralidad y como participación y desde nuestra convicción compartida de que el movimiento ciudadano 15M es apolítico y asindical, no antipolítico ni antisindical. Y que nuestra labor está fundada en facilitar la ampliación de la conciencia cívica y la profundización democrática y solidaria.
Por tanto, nos oponemos expresamente a toda pretensión de orientar desde el 15M la conducta de los ciudadanos y ciudadanas con respecto a esta convocatoria electoral en ningún sentido. No vamos a aceptar que se defina a nuestro movimiento como posicionado políticamente, ni con la revolución, ni con el reformismo, ni con la participación, ni con la abstención, ni con una intención o sentido del voto en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario