viernes, 23 de septiembre de 2011

El alcalde manifiesta su oposición al cierre de la carretera La Aldea – Agaete propuesto por el cabildo

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha manifestado su rotundo desacuerdo con el anuncio realizado por el Cabildo de Gran Canaria de suspender el tráfico en la carretera La Aldea – Agaete, para realizar un estudio pormenorizado que revele si se pueden aplicar medidas contra los desprendimientos o, por el contrario, proceder al cierre definitivo de la vía.

Rodríguez comunicó que, en la reunión mantenida con el consejero de Obras Públicas y el alcalde de Agaete, le transmitió al consejero su oposición al cierre de la carretera por el perjuicio que supone al municipio en un momento tan delicado como el que atraviesa el mismo.

El alcalde enumeró las gestiones y servicios que realizan muchos habitantes de La Aldea, casi a diario, en el municipio de Gáldar y Las Palmas de G.C. como trámites con la Seguridad Social, Hacienda, Servicio Canario de Empleo o las citas y tratamientos en Especialidades.
Además, Rodríguez recordó el número importante de profesionales que residen en el norte de la isla y se desplazan a diario al municipio para desempeñar sus funciones o los transportes de abasto y mercancías que se realizan con la capital.
El municipio ya conoce y padece los cortes de uno o dos días que se producen en la GC200 cuando los temporales imposibilitan el tráfico. Sin embargo, el perjuicio que generaría el cierre de la vía quince días puede ser de dimensiones incalculables, indicó Rodríguez.
El alcalde subrayó y aclaró, en cuanto al argumento utilizado por el Cabildo referente a la desestimación de recursos por demandas de los afectados, que el Consejo Consultivo de Canarias solo ha emitido dictámenes en los que anula las resoluciones contrarias, pero no ha dicho que se proceda al cierre de la vía.
Rodríguez apeló a la serenidad y a la prudencia atestiguando que los habitantes de La Aldea y los que se suelen trasladar de otras partes de la isla, aplican mucha precaución a la hora de transitar por la vía. Asimismo, el alcalde se mostró partidario de intervenir en aquellos tramos que presentan mayor riesgo de desprendimiento, siempre y cuando técnicamente sea viable.
En cuanto a las obras de la nueva carretera el alcalde informó que éstas marchan a buen ritmo, pero insistió en la necesidad de trabajar en lograr el presupuesto del segundo tramo, ya que el primero llega hasta El Risco, resolviendo el problema de los desprendimientos hasta la mitad del trayecto.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/8233-el-alcalde-manifiesta-su-oposicion-al-cierre-de-la-carretera-la-aldea-agaete-propuesto-por-el-cabildo

No hay comentarios:

Publicar un comentario