domingo, 11 de septiembre de 2011

La oposición en Gáldar muestra cautela con el ERE del grupo de Gobierno

Los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Gáldar, han mostrado cautela ante el expediente de regulación de empleo iniciado por el grupo de Gobierno BNR-NC-PSOE.
El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, se reunió después de la presentación en rueda de prensa del ERE, con  Aladino Suárez del PP- UnPG, Blas Díaz por Coalición Canaria, y Domingo Mendoza por el Centro Canario Nacionalista, para informales sobre los términos en los que se ejecutará el expediente de regulación de empleo.
El portavoz de PP-UnPG, Aladino Suárez, en declaraciones a este medio, ha indicado que en su opinión, el grupo de Gobierno está improvisando, puesto que comenzaron en julio con despidos de trabajadores y ahora presentan el ERE, cuando podían haber incluido a los despedidos en el expediente de regulación de empleo desde un principio.
Aladino Suárez cuestiona también que se haga un recorte de personal y al mismo tiempo se gasten 45.000 euros en una asesoría externa jurídico-laboral y se pague 4.000 euros mensuales a un asesor en el departamento de intervención, y sobre todo cuestiona que ni el BNR ni el PSOE explicaran durante la pasada campaña electoral que es lo que iban hacer con el personal municipal, ya que ahora están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron a los ciudadanos.
Para el portavoz de PP-UnPG, el grupo de Gobierno no puede pretender que todos los servicios municipales sean rentables, ya que considera que el Ayuntamiento tiene que invertir en cultura y en servicios sociales sin esperar tener ganancias económicas. Aladino Suárez ha criticado también que  la oposición haya sido la última en enterarse de las intenciones del grupo de Gobierno.
Por su parte, el edil de Coalición Canaria, Blas Díaz, ha indicado que las formas no han sido  las más adecuadas, ya que el grupo de Gobierno ha comenzado la casa por el tejado, criticando también que la oposición haya sido relegada al último lugar. El edil nacionalista ha manifestado, que su grupo político tiene que estudiar con lupa la documentación entregada por el grupo de Gobierno, antes de pronunciarse a favor o en contra del ERE.
Para el edil del Centro Canario Nacionalista, Domingo Mendoza, el grupo de Gobierno no puede limitarse a recortar la plantilla municipal, sino que también tiene que buscar las medidas necesarias para aumentar los ingresos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario