martes, 20 de septiembre de 2011

Más de 100 pacientes en espera

Más de cien nombres conforman la lista de espera de pacientes que tenían que llegar desde la Península y varios países del extranjero a Firgas para recibir el tratamiento de Santiago S., el fisioterapeuta encarcelado por presunta estafa, intrusismo y lesiones a una menor. Sus colaboradores afirman que el centro de rehabilitación cerrará el día 30.
 
Oscar Santana, hermano del fisioterapeuta encarcelado, aseguró que a partir del próximo octubre esperaban la llegada al centro de rehabilitación del municipio grancanario de Firgas de más de un centenar de pacientes procedentes de la Península y de países como Bulgaria y Suecia para recibir tratamiento, pero que las instalaciones cerrarán el día 30 de este mes.

«Cuando la Guardia Civil hizo los registros se llevó todos los ordenadores y nos ha sido imposible contactar con la mayor parte de esas personas, que viajarán hasta aquí para nada», contó Santana. «El Servicio Canario de Salud nos ha quitado la licencia y aquí no vamos a poder realizar ninguna actividad relacionada con la sanidad a partir de esa fecha. Mientras tanto, los pocos pacientes que lo desean, continúan viniendo a recibir su tratamiento. Ahora trabajábamos con unos cincuenta y estamos poniendo a su disposición todo lo que necesiten, hasta terminar el mes dignamente».

De hecho, estos días, en el centro de rehabilitación del polideportivo municipal de Firgas únicamente trabajan cuatro personas que, además, saben que no van a cobrar, porque la empresa se ha quedado sin dinero.

«Mi hermano y su mujer se presentaron en la Guardia Civil porque les llamaron para declarar y allí fue donde les detuvieron. A él el juez lo envió a Salto del Negro y a ella la dejó en libertad con cargos, pero se quedaron con los 8.000 euros que tenían, porque pensaron que era para huir o producto de la estafa. Pero era para pagar las nóminas, el gasoil y la luz. Así que este mes no vamos a cobrar».

Pero no solo se ha frenado la llegada de pacientes, sino que además han quedado suspendidos varios viajes a Estados Unidos que ya estaban previstos para que los enfermos recibieran el tratamiento con células madre.

DECAÍDO. Óscar Santana relató que ya ha visitado a su hermano en la prisión de Salto del Negro y que éste le asegura que es totalmente inocente de los cargos de los que está acusado.

«Nada más ingresar en la cárcel se le subió la tensión y está en la enfermería. Me dijo que no sabía por qué le habían encerrado y que él no trabaja con células madre. Estaba muy decaído», contó.

El abogado de S.S. ha presentado un recurso para solicitar su excarcelación, según indicó Santana. «Esperamos que no pongan fianza porque no tenemos dinero, pero por si lo hacen, ya estamos vendiendo propiedades para pagar. Además, algunas familias de los pacientes ya se han ofrecido a ayudarnos económicamente».


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=229978

No hay comentarios:

Publicar un comentario