sábado, 3 de septiembre de 2011

La Obra Social de la Caja financiará seis proyectos en Guía

La Obra Social de La Caja de Canarias financiará seis proyectos socioculturales a desarrollar en el Ayuntamiento de Santa María de Guía de acuerdo con los convenios suscritos entre los máximos responsables de ambos organismos, Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de La Caja de Canarias, y Pedro Manuel Rodríguez, alcalde de este municipio norteño.
En el ámbito más puramente social, la Entidad colaborará con el Ayuntamiento poniendo a su disposición un presupuesto para atender a familias de esta municipio en situación de extrema necesidad, conforme al programa de ayudas de emergencia social que gestiona La Caja de Canarias.
A través de este programa, en el presenta año ya se ha dado respuesta a 20 expedientes de solicitud de ayuda remitidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento para cubrir gastos de alimentación, alquiler de vivienda o suministro básicos de unidades familiares de Guía
Asimismo, con cargo al presupuesto 2011 la Obra Social de La Caja presta su apoyo a la celebración de las Fiestas de la Virgen de Guía 2011 y a la Fiesta de las Marías, ambas de gran arraigo insular.
Junto a las contribuciones a estos proyectos, los acuerdos suscritos entre La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Guía supondrán también un respaldo a XVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica y al IV Campus Universitario de Estudios Canarias ‘Nestor Álamo’ que se celebran anualmente en este municipio.
La Caja de Canarias se ha comprometido, asimismo, con Santa María de Guía, al apoyo a la Fundación Luján Pérez, de cara a que la misma pueda ejecutar el proyecto ‘Promoción de Arte Escultórica en la Ciudad de Luján’.
Todas estas iniciativas supondrán una inversión global de más de 20.000 euros y son factibles gracias a la línea de apoyo a las obras de carácter social que La Caja de Canarias tiene abierta.
Tanto el presidente de La Caja de Canarias como el alcalde de Guía coincidieron a la hora de firmar los correspondientes acuerdos, en la importancia que tiene el que corporaciones públicas y entidades financieras sean capaces de llegar a acuerdos que tienen como beneficiarios finales los ciudadanos de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario