Los alumnos y padres de la escuela de Música de Gáldar (Gran Canaria) se manifestarán este jueves, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, para decidir las acciones que llevarán a cabo para impedir el cierre del centro.
Al respecto, explican que la "inestabilidad" provocada por el despido de varios profesores de la escuela municipal durante la época estival, "sin ningún tipo de criterio", y el hecho de que los alumnos se hayan quedado sin profesores, es lo que les ha llevado a tomar la decisión de manifestarse, según informaron en nota de prensa.
En cuanto al despido de los docentes entienden varios padres que se trata de "una maniobra auspiciada en la crisis, dirigida a disminuir la calidad de la enseñanza de la escuela y lo que es peor aún, encaminada al cierre inminente del centro".
Finalmente, la organización subrayó que la actuación del Ayuntamiento de Gáldar ha creado una situación de "incertidumbre e inseguridad que es necesario despejar", añadiendo que le han solicitado explicaciones tanto al alcalde del municipio, Teodoro Sosa, como al concejal de Cultura del Consistorio, Carlos Ruíz, asegurando que hasta el momento no se han manifestado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario