El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar, BNR-NC-PSOE, pretende privatizar la Escuela de Música municipal Pedro Espinosa. Esta intención es la que plantearon los ediles de Cultura y Personal, Carlos Ruiz y Eva Martínez, en la reunión que mantuvieron este viernes, con el profesorado de la escuela.
Los dos ediles expusieron en la reunión, que la única alternativa viable que maneja el grupo de Gobierno para mantener la escuela abierta, es la que pasa por la formación de una cooperativa por parte de los profesores.
El profesorado tiene hasta el próximo martes, seis de septiembre, para dar una respuesta al grupo de Gobierno. En caso de que no se acepte formar una cooperativa, la escuela de música tendrá los días contados.
El grupo de Gobierno está dispuesto a ceder las instalaciones para que la escuela de música siga funcionando, pero quiere desvincular ese servicio de los que presta el Ayuntamiento.
De hecho, a día de hoy, el profesorado de la escuela no está dado de alta en la Seguridad Social, por lo que teme que la intención del grupo de Gobierno sea la de ejecutar un despido generalizado del profesorado de la escuela y cerrar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario