viernes, 2 de septiembre de 2011

Gran Canaria se concentra en demanda de un referéndum

Haciéndose eco de la convocatoria de ámbito estatal, en torno a las 20 horas, hasta la Plaza de la Feria se fue incorporando un nutrido grupo de personas.

Poco a poco, fueron ocupando el espacio del entorno de Galdós, quien fue testigo mudo – una vez más – de las reivindicaciones sobre las que se debatió.

La convocatoria, que tuvo su eco en otras que se produjeron en diversos territorios del Estado, tanto en el día de hoy como en fechas precedentes. Dichas concentraciones apoyadas en unos casos y convocadas en otros por las asambleas de Democracia Real Ya (DRY), atendía a la convocatoria del Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados, con objeto de introducir el límite de déficit público en el texto constitucional, es decir, modificar sin consultar en quienes reside la soberanía la Constitución de 1978, con el objeto de exigir la convocatoria, y posterior celebración, de un referéndum vinculante sobre dicha reforma de la Constitución

La convocatoria se divulgó a través de diversos medios. Fundamentalmente la red. Sin obviar otros espacios de divulgación para lograr dicho objetivo, que no es otro sino enviar un claro mensaje a los Parlamentarios, en el sentido de que la reforma que se pretende llevar a cabo en el Pleno que se celebra hoy, 2 de septiembre, tiene el suficiente calado como para requerir una consulta a través de un referéndum vinculante.

Durante la concentración, se produjeron diversas intervenciones de los allí congregados. Tampoco faltó un claro alarde de imaginación y creatividad con el paseo entre quienes allí estaban de un gran muñeco de cartón, que representaba a la banca moviendo los hilos de sus marionetas, la clase política, representada por las caricaturas de Rodríguez Zapatero y de Rajoy.

La concentración se mantuvo durante aproximadamente dos horas. A partir de ese momento, con igual ritmo que a la llegada, poco a poco, se fueron retirando los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario