Ayer, 1 de setiembre, se puso en marcha una campaña para presentar una petición de dimisión a los principales cargos políticos del Ayuntamiento de Teror, procediéndose al reparto entre los representantes de distintos colectivos sociales, asambleas y ciudadanos voluntarios, de la información y los materiales de recogida de firmas que acompañarán la solicitud.
La campaña, titulada “Este Pino, a por los chorizos de Teror”, está promovida por la recientemente creada Asamblea ciudadana de Teror, extensión del movimiento 15M. Esta asamblea ha tomado la decisión de pedirle al alcalde D. Juan de Dios Ramos Quintana y a los concejales D. Gonzalo Rosario Ramos y D. Armando Santana Yánez, la inmediata e irrevocable renuncia a sus cargos por considerar que vienen realizando prácticas institucionales indignas desde hace muchos años.
Como muestra de ellas, se aduce la reciente decisión del alcalde de adjudicarse como salario 73.542 € anuales, un ingreso similar al que percibe el Presidente del Gobierno de España y superior al del Presidente de la Comunidad Autonomía Canaria. La asamblea de vecinos indignados valoran esta conducta como muy desconsiderada e insolidaria con las actuales condiciones de vida precarias de muchas de las familias de Teror y, en particular, de sus conciudadanos en paro.
La mala situación de los servicios municipales y el equipamiento urbano tras veinte años de mandato del mismo alcalde, la abultada deuda del municipio y los varios procesos judiciales por apropiación indebida, prevaricación y tráfico de influencias en que estos responsables municipales están imputados y/o procesados por vía penal, son los principales motivos que este colectivo ciudadano expone para tan inusitada petición.
La campaña terminará el próximo día 10 con una asamblea frente al Ayuntamiento de esta villa de 12800 habitantes. Con posterioridad se procederá a la entrega en el consistorio de la petición acompañada de una certificación notarial de las firmas que la apoyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario