domingo, 11 de diciembre de 2011

ACTA ASAMBLEA AGAETE 9 DICIEMBRE 2011

Comienza la asamblea a las 20,15 horas.
Se informa a los asistentes de la Asamblea Insular del pasado sábado y de la reunión del grupo de comunicación el martes.
Se pasa al orden del día:
1-Enlace insular: no hay acuerdo en este tema. Se hará un listado con los sábados que le toca a cada asistente y que se encargue de cambiar cada persona que no pueda asistir. Este sábado no hay enlace para la Asamblea Insular.

2-Se sigue hablando del tema de los molinos,  hay dificultad para encontrar información. ¿Que recibe el municipio de Endesa por dejarle poner sus molinos? Se dice que otro miembro del 15M nos facilitará información.
3-Se dice que debemos publicar en infonorte los temas que no nos contesta el ayuntamiento, la ausencia de taxis por la noche, no existe ni aviso ni medios en las salinas que adviertan del peligro de ahogamiento con marea alta y el paso del barco, subir las fotodenuncias.
4-Se comenta la concentración convocada el día 18 por Red de Ciudadanos en Democracia por la reforma de la ley electoral, se apoya la convocatoria.
5-Valorar si el 14 de Enero Día del Indignado hay que trasladar a participantes de una asociación que ha aceptado poner un Stand ese día y pedir la colaboración de Cruz roja, si fuese necesario. El proyecto se llama Aplican.

6-Buscar información sobre terrenos o fincas abandonadas, necesario para el colectivo de parados de larga duración.

7-Informacion para el futuro periódico 15M sobre el ayuntamiento de nuestro municipio. Sueldos, personal de confianza, banco de alimentos, etc. Se reparten tareas.

8-Se habla de los últimos acontecimientos con la Vega de Gáldar.
9-Se habla de las próximas asambleas insulares, que sea en Santa Brigida (a principio de Enero, ya que el enlace de la anterior A.I. comunicó que era difícil el 17 de Diciembre) cuando se pueda por reforzar la unidad del 15M grancanario y que los días 24 y 31 no haya asambleas a menos que surja un tema urgente.
10-Se trata el tema de la multa a un compañero de Santa Brigida, se está de acuerdo con la cuenta corriente ya existente (la cuenta nunca a nombre del 15M) y con un límite.

11-Se informa a los parados que estén a punto de finalizar el subsidio, se aconseja poner a los niños con otros familiares, solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos y si tarda más de un mes ponerse también con otro familiar.

12-Se les pide a los asistentes que aporten artículos, libros, etc interesantes para la futura pagina del 15M grancanario, será recogido por el grupo de trabajo interasambleario de comunicación.
La próxima asamblea tendrá lugar el miércoles 14 a las 20,00 horas, muchas gracias a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario