jueves, 1 de diciembre de 2011

El Consejo de Sostenibilidad municipal de Gáldar reanuda el trabajo

consejo_ssostenibilidad2La asamblea del Consejo de Sostenibilidad Municipal de Gáldar celebrada en días pasados bajo la presidencia del concejal de Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez, acordó retomar los trabajos de este consejo y continuar con la labor de participación ciudadana iniciada en este municipio.
Así se contará con una nueva propuesta metodológica que mejorará el proceso participativo, expuesta por las técnicos de dicha concejalía a la que se sumaron las opiniones de los miembros del consejo. Esta asamblea es la primera que se celebra tras la toma de posesión de la actual corporación municipal dando continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora.

Los próximos días 15 y 19 de diciembre se celebrarán dos sesiones de trabajo a las que deberán inscribirse todas las personas que estén interesadas  en el trabajo realizado por el Consejo, como el Plan de acción Integral, y  en estudiar cómo  dar respuesta las debilidades del proceso participativo, entre otras cuestiones.
La asamblea comenzó con la intervención de la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso  quien dio la bienvenida a los nuevos miembros del consejo y reforzando el compromiso de la corporación de continuar apostando por la participación de la ciudadanía en la acción política municipal.
El concejal de Participación Ciudadana por su parte recordó el gran trabajo realizado a través de este Consejo, con la elaboración del primer plan de acción integral sostenible de la Agenda 21 local, cuyo balance de ejecución fue expuesto en la última asamblea con fecha de 8 de noviembre de 2010. “En la exposición de este balance de ejecución, -añadió- se evidenció la imposibilidad de materializar muchos de los objetivos expuestos en el plan y en cuya asamblea se explicaron los motivos por lo que no podíamos conseguirlo. No obstante, en nuestra opinión, lo más importante, a parte del resultado, que lo es también, es que personas pertenecientes a una comunidad trabajen en conjunto, se conozcan, se creen redes sociales, se establezca un diálogo que puede dar lugar a muchas otras iniciativas, aparte de para las que se creó.”
La opinión de los miembros del Consejo fue escuchada en las diferentes intervenciones solicitadas y las propuestas expuestas en la asamblea serán por lo tanto estudiadas y tenidas en cuenta para, principalmente,  mejorar la difusión de la labor de este Consejo y que su trabajo y objetivos llegue al mayor número de personas del municipio, que aún desconocen este proceso participativo, logrando animar a un mayor número de personas, especialmente jóvenes, que pueden ver atractivo e interesante este foro de debate y participación en la vida política municipal.

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/9894-el-consejo-de-sostenibilidad-municipal-de-galdar-reanuda-el-trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario