miércoles, 7 de diciembre de 2011

El ayuntamiento deja una semana sin servicio de ayuda a domicilio a los mayores de Firgas

firgas10El grupo de Compromiso por Firgas-COMFIR, en el Ayuntamiento de Firgas, denuncia la falta de sensibilidad, previsión y capacidad de la que ha hecho gala el gobierno de CC y PP, al dejar a los usuarios de ayuda a domicilio en el municipio, sin este servicio durante toda esta semana.
Para Comfir  lo sucedido supone una demostración más de falta de capacidad en la gestión de los recursos a las personas más necesitadas. Sin atender siquiera, aquellas situaciones más lacerantes que requieren del aseo personal diario y de las atenciones propias de personas incapacitadas y encamadas, y que carecen de los medios económicos o humanos para garantizar la mejor atención posible.

Para Comfir  resulta de todo punto injustificable que no se hayan previsto con tiempo las medidas necesarias que asegurasen, por lo menos, unos servicios mínimos a estos vecinos, optando en este caso el grupo de gobierno por la solución más fácil y cómoda, la de suspender durante toda la semana la prestación de este servicio tan importante. Para COMFIR, habría sido necesario realizar un esfuerzo añadido para cubrir coyunturalmente las bajas que se pudieran dar en el servicio durante estas fechas, evitando en todo caso, la suspensión total del servicio domiciliario, como así ha ocurrido, durante estos días festivos. Es evidente que el grupo de gobierno no ha querido o no ha sabido resolver una situación delicada con un sector de población en el municipio especialmente vulnerable y sensible.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10042-el-ayuntamiento-deja-una-semana-sin-servicio-de-ayuda-a-domicilio-a-los-mayores-de-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario