lunes, 19 de diciembre de 2011

Vecinos de Gáldar reclaman que La Vega tenga uso agrícola

la_vega_de_galdarVecinos de Gáldar han traslado un escrito a Coalición Canaria en el municipio, en el que se apoya al Consejero de  Política Territorial Domingo Berriel, por no querer pillarse los dedos al aprobar el centro comercial y viviendas de La Vega, y en el que se solicita a la formación política nacionalista, que evite un atropello a la agricultura y a La Vega.
Según estos vecinos, existe un estudio en el que se dictamina que si se construye el centro comercial de La Vega galdense, los mercados existentes en la zona cerrarían y por lógica, aumentaría el desempleo y cerrarían los locales del casco de Gáldar, por lo que consideran que es falso que el centro genere empleo.

También indican que existe un informe desfavorable de la consejería de Agricultura del Gobierno canario al proyecto del centro comercial, por el impacto ambiental y socioeconómico que supondría para el municipio.
Además señalan, que la reciente sentencia del Tribunal Supremo fulmina el plan de carreteras del Norte y da la razón a los agricultores. En este sentido, no esperan menos del pretendido desvío de la GC 2 y la construcción masiva en zona agrícola, existiendo jurisprudencia para que La Vega de Gáldar sea protegida por la Justicia si se diera el caso.
Estos vecinos se preguntan por el aparcamiento subterráneo que prometió el alcalde, Teodoro Sosa, lanzando la duda referente a que si desde es alcalde ve también con otro prisma  la necesidad de ese aparcamiento para el desarrollo de Gáldar. Para estos vecinos, ese aparcamiento si es de interés general y necesario.
En este escrito, los vecinos reclaman volver a utilizar los terrenos para uso agrícola, ya que esa es su calificación, y construir el centro comercial en otra ubicación. También recuerdan que La Vega  ha sido y es un gran potencial  de referencia para el Norte, por lo que consideran que hay alternativas para que todos salgan ganando y nadie pierda.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10336-vecinos-de-galdar-reclaman-que-la-vega-tenga-uso-agricola

No hay comentarios:

Publicar un comentario