domingo, 11 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Firgas no paga a la policía local


grupo_de_gobierno_en_firgas_11Según ha podido saber el grupo de  Compromiso por Firgas en el Ayuntamiento de la Villa, la Alcaldesa no ha cumplido con la totalidad del pago de las nóminas de los agentes de la policía local de Firgas.
A las horas extras de Agosto, Septiembre y Octubre se suma ahora parte de la nómina de Noviembre y la parte proporcional de las vacaciones que debía satisfacer el Consistorio firguense.

Un hecho sin precedente en nuestro municipio que está ocasionando mucho mal estar entre los agentes de la fuerza pública local, que vienen desarrollando hasta ahora de manera ejemplar su trabajo a pesar de las cantidades que le ha ido adeudando el Ayuntamiento. Parece ser que la razón que se ha esgrimido es que no había dinero en la partida presupuestaria correspondiente, hecho absolutamente insólito y extraño toda vez que, hace ya algunos meses, uno de los policías locales de Firgas causó baja en la plantilla al incorporarse a la nómina del Ayuntamiento de San Bartolomé y al no haberse cubierto esta baja debería quedar dinero suficiente en la partida del presupuesto, por lo que no se explica esta situación.
De momento y según parece, no se les ha pagado todavía la nómina correspondiente a este mes, sin que nadie del grupo de gobierno, haya dado de momento la cara. Al parecer, existía un compromiso inamovible de cumplir con el pago este miércoles, sin embargo han ido pasando los días y no se ha satisfecho cantidad alguna, por lo que la situación empieza a ser preocupante.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10137-el-ayuntamiento-de-firgas-no-paga-a-la-policia-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario