domingo, 18 de diciembre de 2011

Un nuevo informe técnico deja otra vez en evidencia al grupo de CC y PP en el ayuntamiento de Firgas

sendero_firgasUn nuevo informe técnico, emitido por un arquitecto de la Oficina Técnica municipal, ha vuelto a poner a los pies de los caballos al grupo de CC y PP en el Ayuntamiento de Firgas, a cuenta de la obra "Recuperación, rehabilitación y acondicionamiento de caminos rurales de Firgas" según informa  Compromiso Por Firgas.
La formación política en la oposición municipal recuerda  que dicha obra, gestionada por el anterior grupo de gobierno de CC y PP en el Consistorio firguense, tuvo que ser anulada después de que  Comfir destapara toda una sucesión de irregularidades en el procedimiento, empezando por un informe en contra de la Secretaria Municipal hasta terminar por un Informe de Reparo de la Interventora Municipal que advertía de todas los vicios e irregularidades cometidos durante el procedimiento y por el que, finalmente, se negaba a pagar los casi 85.000 euros de las certificaciones presentadas y que no se correspondían con la realidad de lo actuado.

Tal es así, que ante una nueva moción presentada al Pleno por el grupo de Comfir en el Ayuntamiento, se emite en la presente legislatura un nuevo informe técnico que determina que de todas las unidades de obras certificadas en el expediente por importe de 85.000 euros, y habiendo realizado la pertinente inspección a los caminos objeto del proyecto se determina "que solo se aprecia que se puedan haber llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en todos ellos, aunque con el tiempo transcurrido existen partes en las que ha aflorado vegetación. Por otro lado, no se aprecia que se haya compactado el terreno ni existe pavimento colocado".
Para Comfir resulta de todo punto injustificable dicha valoración, porque habiendo transcurrido casi un año desde que, supuestamente, se llevara a cabo dicho desbroce resulta imposible hacer tal valoración toda vez que la vegetación ha vuelto a retoñar, haciendo imposible una constatación de lo actuado en este capítulo. En cualquier caso, el técnico concluye que el importe de lo realizado asciende a poco más de 30.000 euros y no a los 85.000 euros que se intentaron pasar.
Igualmente, Comfir pone en duda la valoración final de dicho informe, porque además el precio fijado en el proyecto, 3,82 euros/metro cuadrado, para el desbroce aparece notoriamente superior al precio habitual de mercado, 1,62 euros/metro cuadrado, para este tipo de trabajos.
Por otro lado, Comfir recordó que la limpieza llevada a cabo en esos caminos fue obra de la empresa pública Gesplan, que intervino en fechas posteriores adecentando varias vías rurales del municipio.
Desde  Comfir se indica que se quedaron, una vez más, sin recibir una explicación clara, concisa y contundente a estas nuevas evidencias presentadas que dejan en muy mal lugar la gestión realizada recientemente, en la que  la actual alcaldesa, Paola Hernández ejercía de Concejal de Hacienda y Teniente de Alcalde. La  Alcaldesa se limitó a decir que dicho proyecto había iniciado ya el procedimiento de revisión de oficio para su anulación, como siempre, después del trabajo realizado por Comfir Además queda por resolver, entre otras cuestiones, que pasará con la presumible reclamación que presentará la empresa adjudicataria del proyecto que cuenta con las certificaciones de obras firmadas en su día por el Ayuntamiento por un importe de 85.000 euros y que no dejará en saco roto.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10311-un-nuevo-informe-tecnico-deja-otra-vez-en-evidencia-al-grupo-de-cc-y-pp-en-el-ayuntamiento-de-firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario