miércoles, 14 de diciembre de 2011

La alcaldesa de Firgas asegura que se cumplen los acuerdos con la policía local

paola_y_manoloLa Alcaldesa de Firgas, concejala de Hacienda y Policía Local, quiere aclarar la nota de prensa publicada el pasado 11 de diciembre del presente en Infonortedigital y que hacía referencia al pago de nóminas del cuerpo de seguridad municipal.
En primer lugar, los conceptos que se dicen que faltan por pagar y los motivos por los que no se han abonado no son ciertos; y en segundo lugar “el mucho malestar entre los agentes” no ha sido trasladado ni a esta alcaldía ni a sus representantes sindicales. Cierto es que en todos los colectivos siempre hay una nota discordante, y no siendo menos en este caso tenemos un agente “díscolo” que no acata los acuerdos tomados por el colectivo sino sus intereses particulares.

La Alcaldesa  junto con el representante sindical de funcionarios y todos los agentes de la policía local tomamos un acuerdo el 16 de septiembre del presente, en el cual el pago en conceptos de hora extras y nocturnidad se abonaría en diciembre (el pago de horas trabajadas los fines de semana se sigue haciendo mensualmente), por falta de liquidez y no de consignación. En el caso del pago del segundo 50% de la productividad que establece el convenio por trabajar festivos y fines de semana, que se tenía que abonar en la nómina de noviembre, esta alcaldía trasladó al representante sindical el cual se lo comunicó a los policía locales y estuvieron de acuerdo; que motivos contables el abono se realizaría en diciembre pero nunca se fijó una día. Estamos hablando de un montante de 22.374,53 €.
En el día de ayer, la Alcaldesa se reunió con el representante sindical y con un representante de la policía local los cuales manifiestan que hasta el momento no se han incumplido ninguno de los acuerdos tomados de mutuo acuerdo.
Tras esta exposición, que necesariamente es un resumen del proceso seguido, quiero transmitir a todos los agentes de la policía local, así como a todos los empleados de esta administración, la más absoluta tranquilidad. Las nóminas se seguirán pagando los días 27 de cada mes, se está garantizando en todo momento su salario y van a cumplirse todos los acuerdos tomados.

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10209-la-alcaldesa-de-firgas-asegura-que-se-cumplen-los-acuerdos-con-la-policia-local

No hay comentarios:

Publicar un comentario