jueves, 29 de diciembre de 2011

El pleno del ayuntamiento de La Aldea solicita la continuidad de los servicios de Cruz Roja en el municipio


pleno_en_la_aldeaLa sesión de Pleno Extraordinaria celebrada  el pasado martes, aprobó por unanimidad, la moción presentada por alcaldía en la que se solicita a Cruz Roja Española a realizar los esfuerzos necesarios para continuar prestando los servicios en el municipio.
Asimismo, se acordó instar al Servicio de Urgencias Canario a poner todos los medios a su alcance para posibilitar la continuidad de estos servicios, realizando las gestiones oportunas y necesarias para este fin.
El acuerdo adoptado se trasladará a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, a la que, además de solicitar la continuidad de los servicios, se le demanda su incremento con la incorporación de una unidad de soporte vital básico.

En la exposición de motivos, el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, aludió a los más de treinta años que Cruz Roja lleva prestando sus servicios en el municipio, con voluntarios y militares y, últimamente, con trabajadores adscritos al SUC y voluntarios.
En estos años han sido muchas las vidas que se han salvado y otras muchas a las que se ha ayudado a venir, en unas vías sinuosas, inseguras y en las que las inclemencias del tiempo obligan a jugarse la vida de los pacientes y profesionales, señaló el alcalde.
Rodríguez, recordó que no solo está en juego la prestación de los servicios de Cruz Roja por personal cualificado, que conoce perfectamente el municipio y antes han sido voluntarios, lo que incide en la eficacia y eficiencia de estos servicios.
Además, 21 trabajadores pasarían a engrosar la tasa de paro del municipio que ya es del 34% en un momento muy delicado y para el que no existe una solución a corto plazo, dijo el máximo regidor.
La Asamblea de Cruz Roja La Aldea presta una media de cien servicios al mes de la más variada tipología: infartos, partos, accidentes de tráfico, autolisis, traumatismos y patologías de diversa consideración entre otros, requiriendo, muchos de ellos, traslado a los hospitales de la capital.
El alcalde confía en que ambas partes, Cruz Roja Española y Servicio de Urgencias Canario, ofrezcan una solución consensuada que permita continuar con la prestación de servicios por parte de Cruz Roja, lo cual beneficiará al municipio de La Aldea.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10556-el-pleno-del-ayuntamiento-de-la-aldea-solicita-la-continuidad-de-los-servicios-de-cruz-roja-en-el-municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario