martes, 6 de diciembre de 2011

La prueba realizada en el alumbrado público de La Aldea, confirma el ahorro en el consumo y una mayor eficiencia


alumbrado_aldea_12El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, el concejal de Servicios, Pedro Suárez Moreno, junto a los técnicos municipales, presenciaron la prueba demostrativa de la eficiencia de lámparas led en el alumbrado público del municipio.
La prueba se llevó a cabo en la Avenida de San Nicolás, donde se procedió previamente al cambio de las lámparas y a la instalación del dispositivo de medición del consumo y la intensidad de las mismas.

Los responsables de la empresa que realizaron la prueba mostraron los datos que proporcionaba una pinza amperimétrica, sobre el consumo de las lámparas led comparándolas con las de sodio actuales.
La demostración no solo confirmó un consumo menor, del 70 %, sino que la calidad lumínica e intensidad mejora la visión en un amplio porcentaje, en relación al actual.
Tanto el alcalde, como el concejal y los técnicos municipales corroboraron la demostración que permitirá optar por la implantación de esta nueva generación de luminarias en sustitución de las antiguas.
El alcalde manifestó que, de manera inmediata, se empezará a trabajar para realizar los trámites necesarios encaminados a la adquisición y posterior cambio de estas luminarias que supondrá un ahorro, ya constatado, del 70 por ciento.

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/4-economia/10023-la-prueba-realizada-en-el-alumbrado-publico-de-la-aldea-confirma-el-ahorro-en-el-consumo-y-una-mayor-eficiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario