viernes, 30 de diciembre de 2011

El PSOE en La Aldea rechaza el traslado de los mayores de la residencia de ancianos

la_aldea10El grupo socialista en el ayuntamiento de La Aldea, ha mostrado su firme rechazo a que mayores del municipio que están en la residencia de ancianos, sean trasladados a otras residencias de la isla.
El portavoz socialista en el Consistorio aldeano, Tomás Pérez, ha calificado de despropósito, la decisión del grupo de Gobierno NC-CC-PP, de desentenderse de la residencia de ancianos del municipio.
En este sentido, el portavoz socialista indica, que el grupo de Gobierno no ha informado al pleno municipal de lo que está pasando con ese servicio, pero que según un medio de tirada regional, los mayores de La Aldea serán trasladados a otras residencias, una decisión a la que se opone rotundamente el PSOE aldeano.

Tomás Pérez ha señalado que La Aldea no puede permitir que sus mayores sean alejados de las familias, y ha criticado con dureza la actitud del grupo de Gobierno.
Para el portavoz socialista es inaceptable que con la excusa de “ no hay dinero”, se intente desmantelar servicios que han contado mucho esfuerzo a los vecinos de La Aldea, y que han supuesto una mejora innegable de la calidad de vida de los aldeanos.
Por otro lado, la portavoz socialista en el Cabildo, Carolina Darias, formuló una pregunta  en el pleno insular del pasado miércoles, acerca de la situación de la Residencia de Mayores de La Aldea. Darias se refirió a la situación de dificultad “que causa preocupación a todos”, y  a “muchos ayuntamientos que están en situación crítica”. “Estamos asistiendo a la grave situación de la residencia de La Aldea de San Nicolás. La residencia de Gáldar también está sufriendo una situación complicada”. Por todo ello, Darias  preguntó  al Grupo de Gobierno “¿qué medidas va a tomar ante la situación de dificultad económica de los ayuntamientos con respecto a los centros de mayores? ¿Qué va a hacer el gobierno para evitar el cierre de estas residencias?”
“El camino puede ser sentarse con el Gobierno de Canarias de manera que sin merma pueda intentar ser viable esa residencia. Afecta a más de una residencia, a más de un ayuntamiento. En la FECAM existe una gran preocupación con respecto a este asunto”, explicó la portavoz socialista.
Darias pidió la posibilidad de convocar una comisión para tratar este y otros asuntos de esta índole, sugerencia rechazada por el  Presidente del Cabildo, porque “distorsionaría el funcionamiento normal del Cabildo si utilizamos mecánicas de Comisiones extraordinarias. Parlamentaríamos  el Cabildo” aseguró el presidente.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10579-el-psoe-en-la-aldea-rechaza-el-traslado-de-los-mayores-de-la-residencia-de-ancianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario