domingo, 11 de diciembre de 2011

ASAMBLEA INSULAR 10 DE DICIEMBRE 2011 FATAGA


Asisten las asambleas de Schamann, La Aldea, Maspalomas- Sureste y Guanarteme. La asamblea de Agaete envió su acta a través de La Aldea.

PROPUESTAS:

Asamblea Maspalomas-Sureste:

            -Se propone hacer un videofórum con la intención de ir creando un empaquetado de vídeos de diferente temática (obra de teatro de Guanarteme, vídeos sobre el 15M, sobre la banca, comercio justo, no violencia, ecología, etc..). Para poder proyectarlo en las diferentes asambleas, y celebrar el aniversario del 15M con un documental. Se trataría de motivar con imágenes para que la gente se acerque y conozca  el Movimiento. Se propone crear un grupo de trabajo encargado de grabar los actos de las diferentes asambleas.

            -Ante la movilización del día 18 de Diciembre, no han llegado a ningún acuerdo, y deciden que la asistencia se deja a la decisión de cada uno.

Asamblea de La Aldea: No se celebró esta semana.

Asamblea de Agaete: Acta leída por el representante de La Aldea.

            -Siguen buscando información acerca del tema de los molinos de viento y Endesa, para averiguar que recibe el Ayuntamiento a cambio de la autorización para la instalación de éstos aparatos.
            -Se informa de que es conveniente publicar en el diario digital Infonorte.com aquellos temas que no tengan respuesta por parte del Ayuntamiento.
            -Apoyan la convocatoria del día 18 de Diciembre.
            -Informan de que se valora la necesidad de trasladar a los participantes de una asociación llamada Aplican al Día del Indignado y la necesidad o no de pedir colaboración a Cruz Roja.
            -Siguen buscando información sobre terrenos para los parados de larga duración.
            -Se propone que la siguiente asamblea sea en Sta. Brígida.
            -Se propone que en los días 24 y 31 no se celebren Asambleas Insulares, a menos que haya un tema urgente.
           -Se está de acuerdo con la apertura de una cuenta corriente para pagar la multa del compañero de Sta. Brígida, siempre y cuando no lleve el nombre del 15M y tenga un límite máximo.
           
Asamblea de Schamann:

            -Se apoya el escrito de la Asamblea de Gáldar respecto al centro comercial.
            -Se apoyan las acciones realizadas en Fataga.
            -Se propone que los enlaces de la Asamblea de Comunicación sean estables.
            -Se propone que las Asambleas Insulares se sigan celebrando semanalmente, incluidos los días 24 y 31 de Diciembre.
            -Se propone que la siguiente Asamblea Insular sea en Schamann.
            -No se aprueba la apertura de cuenta corriente para la multa del compañero de Sta. Brígida. Se propone la recaudación “en mano” por las asambleas, pero nunca la apertura de cuentas bancarias. Además, se propone que las asambleas traigan una postura concreta para las próxima asambleas insulares.
            -Respecto a la Movilización del día 18 de Diciembre, al no tener suficiente información, no se apoya, pero se propone realizar una concentración en San Telmo.

            Día del Indignado
            -Se informa de que el Día del Indignado está solicitado para el 14 de enero, en espera de respuesta por parte del Ayuntamiento. Asimismo se corroboró que el día 17 el Ayuntamiento celebra un acto multicultural en el Parque de Don Benito.
            -Se informa de que existe un grupo de trabajo abierto que se reúne los miércoles a las 19.30 en el local de la Carretera General del Norte nº139, para todo aquel que quiera colaborar en la planificación y desarrollo del Día del Indignado.
            -Se informe de las propuestas existentes: realización de talleres, actuaciones musicales y teatrales, puestos de información de cada una de las asambleas, con todas las actuaciones y actas realizadas a lo largo del funcionamiento del movimiento, puesto para la recogida de alimentos y juguetes, concurso de tortillas para que cada asamblea lleve la suya propia, puestos de diversas ONG´s, charlas, debates, banco de tiempo y mercadillo de trueque, además de la celebración de una rueda de prensa in situ. El horario de las actividades sería desde las 10:00 hasta las 22:00.
            -Sería interesante hacer un listado de la gente que puede aportar las infraestructuras necesarias.

Asamblea de Guanarteme:

            -Proponen activar el Movimiento realizando acciones concretas que unan a las diferentes asambleas.
            -Informan de que su Comisión de Acción ha encontrado unos terrenos, que les ceden gratuitamente, para poder cultivarlos.
            -Informan de que tienen un proyecto en marcha para hacer un Cinefórum con películas de autor.
            -Informan de que ya han conseguido llevar a cabo la publicación de un periódico de barrio (se reparten varios entre los asistentes a la Asamblea Insular). Dicen que, en la medida de lo posible, contarán con las aportaciones que quieran hacer las diferentes asambleas.
            -Informan de que en su asamblea no existen criterios comunes en cuanto al porcentaje necesario para aprobar una propuesta, y proponen que se debata en las diferentes asambleas para buscar un consenso.
            -Informan sobre la creación de una Comisión Técnica para resolver los problemas de reacción ante las movilizaciones propuestas desde la península, y proponen trasladarlo a la Comisión de Comunicación para no duplicar tareas (petición de permisos, divulgación,etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario