domingo, 4 de diciembre de 2011

El 15 M denuncia la especulación urbanística en La Vega de Gáldar

La plaza de Santiago de Gáldar acogió este sábado, la celebración de la asamblea insular del 15 M en Gran Canaria.
En la asamblea se contó con la asistencia de los enlaces de las asambleas del 15 M en Chamán, Santa Brígida, Maspalomas- Sureste, San Telmo,  La Aldea, Agaete y Gáldar.
El enlace de la asamblea 15 M Gáldar-Agaete, Juan Sosa, fue el encargado de explicar las acciones que se han adoptado con respecto al proyecto del centro comercial cerrado de La Vega de Gáldar.

Así, informó que han elaborado un comunicado de rechazo al citado proyecto y solicitó que ese comunicado recibiera el visto bueno de la asamblea insular y fuera asumido por la misma, y también solicitó un pronunciamiento oficial del 15 M Gran Canaria, de rechazo a las presiones empresariales que se están produciendo para que se de vía libre a proyectos como el del centro galdense.

También explicó que el proyecto del centro comercial cerrado de La Vega de Gáldar es solo la punta del iceberg de la especulación urbanística que se va a producir en esa zona del municipio norteño.
En este sentido, destacó que detrás de ese proyecto se esconde la construcción de miles de viviendas , lo que supone un atentado contra el medio ambiente y contra el patrimonio arqueológico que existe en esa zona.
La asamblea del 15 M Gáldar- Agaete tiene previsto ubicar un stand en la celebración del Día del Indignado para dar a conocer la problemática de La Vega, y también difundirán un video  para explicar que es esa zona agrícola del municipio y en lo que se convertirá si el proyecto del centro sigue adelante.
Por otro lado, en la asamblea insular de este sábado, que solo tiene carácter informativo, los distintos enlaces informaron de los  problemas que están abordando en las asambleas locales y de las acciones que se están adoptando en problemáticas como la de los depositos para aguas residuales que se están construyendo en la zona de Fátaga en San Bartolomé de Tirajana.
Las próximas asambleas insulares del 15 M en la isla, se celebrarán en Fátaga, el próximo sábado, diez de diciembre, y en el municipio de Santa Brígida, el dábado 17 de diciembre. Además, la asamblea ha mostrado su apoyo al 15 M en Santa Brígida que ha sido multado por el alcalde del municipio, con 750 euros, por unos carteles en los que se denunciaba que el regidor se dedica más a ser consejero de Deportes del Cabildo que a ocuparse de la alcaldía de la villa.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/9982-el-15-m-denuncia-la-especulacion-urbanistica-en-la-vega-de-galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario