miércoles, 21 de diciembre de 2011

SITCA movilizará al pueblo de La Aldea para evitar el cierre de la Residencia de Mayores

ayuntamiento_de_la_aldea2Ante la comunicación remitida el pasado 13 de diciembre de este año por  parte del ayuntamiento de La Aldea , en la que  informa a los trabajadores de la Residencia de la 3ª Edad de dicho municipio , que a partir del 31 de  diciembre del presente año  deja de prestar servicios en dicha Residencia, que tiene cedida la gestión  por el Cabildo, viéndose  afectados 25 trabajadores y 40 residentes por esta decisión.

Ante la gravedad de estos hechos, y una vez reunidos  representantes de  SITCA  con los máximos responsables del Ayuntamiento de la Aldea, así como con el consejero insular de Servicios Sociales,  este sindicato, conjuntamente con los trabajadores y familias afectadas, ha tomado las siguientes determinaciones:
1.- SITCA emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de La Aldea, desde el momento en que no renueve el Convenio de Gestión de la Sociedad que gestiona la residencia de la 3ª Edad. Por otro lado, emprenderá acciones legales contra el Cabildo de Gran Canaria,  entidad  concesionaria del servicio y su gestión, y por tanto, se  entiende que tiene que asumir el servicio, tanto en la subrogación de los trabajadores como en la atención a  los residentes.
Estas acciones  legales se enmarcan en el Ordenamiento Jurídico ya que  es una subrogación del servicio del Cabildo así como de los trabajadores. Se entiende desde SITCA, que no se puede dejar en el desempleo a 25 trabajadores y mucho menos a 40 residentes que se quedarán abandonados de la mano de Dios.
2.- SITCA está tramitando los permisos necesarios para la convocatoria del preaviso de huelga, así como, los permisos para realizar manifestaciones en Las Palmas de Gran Canaria, a la que  asistirán los vecinos y familias  de la Aldea, tanto de los residentes como de trabajadores,  así como  los permisos necesarios para instalar un campamento estable, permanente y reivindicativo tanto en la Aldea (inmediaciones del Ayuntamiento) como en Las Palmas de Gran Canaria (inmediaciones del Cabildo de Gran Canaria).
3.- SITCA no puede permanecer impasible cuando por parte de la Administración y con la excusa de deudas económicas que dejaron otras Corporaciones, se utilizan estas excusas como instrumentos para dejar abandonados a trabajadores y residentes en el desamparo.
Desde SITCA se entiende  que la Residencia de los Mayores tiene que seguir en funcionamiento y abierta tanto por la necesidad social que exige el municipio, así como por la situación de lejanía ya que  si esos residentes se trasladan a otra residencia, estarían condenados en vida los residentes   y  sus familias  a trasladarse a más de 60 kilómetros. Así mismo, entienden que no se pude desmantelar un servicio social y dejar en la calle  a 25 profesionales que durante muchos  años  se han dedicado a que este servicio funcione y no solo eso, sino que además han sido muchos los elogios recibidos  de las diferentes administraciones tanto por sus servicios y profesionalidad de los trabajadores.
Desde SITCA se  ha conseguido un acuerdo con los trabajadores y familias para plantear una lucha dura y contundente y llegar hasta las últimas consecuencias, si los políticos  no dan marcha atrás en este atropello  de los derechos sociales de un municipio, así como, de los derechos laborales de los trabajadores . Desde SITCA no  tendrán ninguna duda en utilizar todos los instrumentos legales a su alcance para conseguir este fin, por lo que solicitan el apoyo de todo el pueblo de La Aldea  y ciudadanos  para evitar este recorte en derecho sociales y laborales que afectan a mayores y trabajadores.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/10393-sitca-movilizara-al-pueblo-de-la-aldea-para-evitar-el-cierre-de-la-residencia-de-mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario