viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Qué desperdicio de neuronas…! para finalmente encontrarnos con esto


cortetuberiaSi en algún momento alguien intentase trazar el mapa de la estupidez humana, no lo duden, una parte de sus fronteras pasaría por Gáldar. Porque supongo que habrá que serlo para actuar del modo en que lo hiciesen quienes nos dejaron como fruto de su actuación las imágenes que acompañan estas breves notas.
De nada vale que los Ayuntamientos, el de Gáldar en el caso que nos ocupa, inviertan en mejorar servicios públicos esenciales – el abastecimiento de agua potable lo es sin duda –, si más tarde aparecen quienes optan por destrozar sin otro objetivo, suponemos, que el de hacerlo. Nadie, en su sano juicio, sería capaz de acercarse hasta dos conducciones de agua, sierra en mano, a cortarlas y, con dicha acción reprobable, el suministro de quienes tuvieron el infortunio de estar detrás del punto de corte.

basuracondenadosTambién cae en saco roto, por no buscarle otro espacio, las buenas intenciones y los medios que se dediquen para mantener impecablemente limpio el entorno. La consideración que se adopta frente a los contenedores de basura, basta con ver las susodichas imágenes, distan mucho de las de una persona civilizada. No entender, por muy pocas entendederas que se posean, que los contenedores – en atención a su propia denominación – son los recipientes destinados para los residuos, resulta bastante preocupante. Quien no es capaz de discernir sobre tal, difícilmente lo podrá hacer a la hora de adoptar decisiones de más enjundia. De esas que requieren, aunque sea en escasa cuantía, del uso del raciocinio.
basuramartorelHagamos votos, no sabemos a dónde ni a quién, para que tales imágenes pasen a formar parte de la historia que acaba por olvidarse y no de la actividad cotidiana. Que gestos como los denunciados no vuelvan a repetirse. Sobre todo, porque este tipo de comportamientos pone en entredicho el avance evolutivo de la persona, al menos en lo que a la socialización se refiere. Habrá que considerar, sin excesivo esfuerzo, que tales actuaciones afectan a la colectividad de la que forman parte también quienes de ese modo proceden. Por lo tanto, más tarde o más temprano, acabarán siendo víctimas de sus propias tropelías.
Dejemos que la palabra, a veces fruto del estado de ánimo que propician determinadas actuaciones, de paso a las verdaderas protagonistas: las imágenes, que ponen en evidencia de modo gráfico lo denunciado. Así que lo dicho y, de momento: ¡qué desperdicio de neuronas!
cortetuberia01


http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/10093-ique-desperdicio-de-neuronas-para-finalmente-encontrarnos-con-esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario