Los 29 internos del centro de la tercera edad serán trasladados por el Cabildo a otros municipios

Es un nuevo mazazo a la maltrecha situación económica de La Aldea. Aunque Gestión Sanitaria de Canarias (GES) debe garantizar el servicio de ambulancias, con recursos propios o mediante la contratación de una empresa, los 21 trabajadores de Cruz Roja, todos ellos vecinos del municipio, pueden quedar en el paro en el mismo momento en que se comen las uvas de Nochevieja.
En idéntica situación se encuentran los 25 empleados de la residencia de la tercera edad, que cerrará sus puertas ante la negativa del Cabildo de Gran Canaria a hacerse cargo del centro. En este caso, el desempleo es solo un daño colateral, porque el verdadero problema es el traslado de los 29 internos a centros de mayores de otros municipios, alejados a decenas de kilómetros de sus familiares o amigos.
El alcalde aldeano, José Miguel Rodríguez, sigue a la espera de la respuesta oficial del Cabildo, que tiene las competencias sobre la atención a la tercera edad y es el propietario del edificio. Hasta ahora, la contestación del consejero de Asuntos Sociales, Francisco Santana, es que el Cabildo no dispone de fondos para mantener el centro y optará por trasladar a los 29 residentes a otras instalaciones, bien en los municipios cercanos o en las residencias de la capital.
"El Cabildo tiene ahora la última palabra, porque es su responsabilidad, y le hemos dado varias fórmulas para mantenerlo abierto, incluso con la propuesta de que sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de la deuda acumulada hasta ahora", apuntó Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario