martes, 13 de diciembre de 2011

Retirada de 2 toneladas de residuos en Güi-Güí por Somos Biosfera

limpieza_gui_guiEl pasado domingo, 40 voluntarios del proyecto Somos Biosfera devolvió la dignidad a las playas más vírgenes de Gran Canaria. Güigüí grande y Güigüí chico se vieron despojadas de 2 toneladas de residuos gracias a este gesto altruista de los vecinos de La Aldea y voluntarios de otros puntos de la isla apoyados con 11 embarcaciones a motor y 2 piraguas.

Este acto de concienciación medioambiental pretende ser un punto de partida para que los usuarios de la playa no "olviden" sus residuos en la misma y todos podamos disfrutar de la playa en estado natural.
El proyecto Somos Biosfera suma más embajadores en La Aldea de San Nicolás para cuidar la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria desde el corazón, desde su gente y sus espacios naturales. Fue sin duda una jornada para sentirnos orgullosos y que todos vamos a luchar porque Güigüí perdure en el tiempo como la han dejado hoy.
somosbiosfera01La limpieza de playas ha sido organizada por el proyecto Somos Biosfera del Cabildo de Gran Canaria a petición expresa de uno de los colectivos más activos de su voluntariado, la Asociación Montymar. También se ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de La Aldea, quien está acondicionando el camino de acceso desde Tasartico a Güigüí y fue el encargado de retirar las 2 toneladas de residuos que se desembarcaron en el muelle de La Aldea.
El proyecto Somos Biosfera invita a todos aquellos colectivos y ciudadanos que quieran luchar por la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria en todos sus aspectos medioambiental, paisajístico, cultural y etnográfico. Porque es un proyecto que nace con la filosofía de crear sinergias entre todas las personas con iniciativa. Sus acciones son difundidas a través del Facebook y de su página web www.somosbiosfera.org

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/7-medio-ambiente/10180-retirada-de-2-toneladas-de-residuos-en-guei-guei-por-somos-biosfera
somosbiosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario