domingo, 11 de diciembre de 2011

El alcalde de Agaete no da permiso para que los participantes en Otoño Activo visiten el Maipez


malpaies_9Los participantes en Otoño Activo, una iniciativa impulsada por la Mancomunidad del Norte para divulgar los valores culturales, deportivos, medioambientales y gastronómicos de la comarca, no pudieron visitar el Maipez de Agaete, ya que el alcalde de la villa, Antonio Calcines, no dio los permisos para la visita.
Unas 24 personas participaron este sábado, en la última de las actividades del programa Otoño Activo, consistente en una ruta arqueológica y gastronómica por la comarca.
La ruta contemplaba visitas al Cenobio de Valerón en Guía, la Cueva Pintada en Gáldar, el maipez en Agaete, y una ruta gastronómica en la Finca Los Berrazales, ubicada en el Valle de la villa.

Así, la ruta se pudo desarrollar con entera normalidad, exceptuando la visita al maipez de Agaete, que no se pudo llevar a cabo, ya que según se denuncia, el alcalde, Antonio Calcines, se negó a conceder el permiso para que el recinto arqueológico abriera sus puertas.
Esta negativa ha provocado la indignación de los participantes en la ruta que no entienden cómo es posible que se ponga cortapisas al acceso a recintos de nuestro patrimonio cultural arqueológico.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10139--el-alcalde-de-agaete-no-da-permiso-para-que-los-participantes-en-otono-activo-visiten-el-maipez

No hay comentarios:

Publicar un comentario