lunes, 5 de diciembre de 2011

Gáldar contará con 90.000 euros menos para toxicomanías en el 2012

toxicomanias_galdarEl  Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad , ha recortado la partida del Instituto municipal de Toxicomanías de Gáldar, en el presupuesto de la comunidad autónoma para el año 2012.
Durante el primer, segundo y tercer trimestres de 2011, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  otorgó al Instituto municipal de Toxicomanías de Gáldar, que depende del Consistorio, un total de 426.197,00 euros para el desarrollo de distintos programas.
Según el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para el próximo año, la partida para el Instituto galdense se recorta en unos 90.000 euros, por lo que se le ha asignado algo más de  300.000 euros.

Mientras el Instituto municipal de Toxicomanías de Gáldar sufre recortes en su asignación para el 2012, el presupuesto total de la Consejería de Sanidad, según ha anunciado la consejera del área, Brígida Mendoza, tiene un incremento con respecto al de este año  de un 2,70%; es decir, 65.060.968 euros más que en el 2011.
Según la consejera,” en un escenario de enorme dificultad no sólo para Canarias sino para el conjunto de Europa, hemos apostado por unos presupuestos responsables y coherentes con el momento actual y el Gobierno de Canarias sigue realizando un importante esfuerzo para que la crisis no haga mella en los colectivos más vulnerables, en la gente que tiene problemas".
Sin embargo, la realidad es que ayuntamientos como el de Gáldar contarán con menos dinero para programas de drogodependencias, por lo que la asfixia para las arca municipales   que hacen frente a competencias como las de esta área que no son municipales, seguirá  aumentando en el 2012.


http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10000-galdar-contara-con-90000-euros-menos-para-toxicomanias-en-el-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario