lunes, 12 de diciembre de 2011

La gestora socialista en Agaete pide más tiempo a la Ejecutiva Federal


 Gestora de la agrupación socialista de AgaeteLa gestora que gestiona desde hace unos meses, la agrupación socialista Fernando Egea de la villa de Agaete, ha solicitado a la Ejecutiva Federal del PSOE, más tiempo para realizar su trabajo.
La gestora que preside Daniel Ponce, se creó tras la dimisión de la ejecutiva local de la agrupación socialista el pasado mes de junio, teniendo como principal misión el proceso de elección de nueva ejecutiva local.
La Ejecutiva Federal había estipulado que la agrupación socialista Fernando Egea de Agaete tenía que celebrar elecciones antes del pasado 26 de noviembre, pero este plazo no se ha podido cumplir.

Según ha explicado el presidente de la gestora, Daniel Ponce, la convocatoria de las elecciones generales, y problemas internos surgidos en torno al ex secretario local, Sergio Cruz, quien ha reclamado una cantidad de dinero a la agrupación socialista de Agaete, han sido los  principales motivos para que no se cumpliera el plazo.
De momento, la Ejecutiva Federal del PSOE no ha contestado a la petición de aumentar el plazo de la gestora en la villa marinera. Daniel Ponce ha informado también que está previsto convocar una asamblea de militantes para informar de la situación en la que se encuentra la agrupación.
Por otro lado, militantes de la agrupación socialista Fernando Egea de Agaete, consultados por este medio, han mostrado su malestar por la situación en la que se encuentra la agrupación, ya que en su opinión está descabezada y sin un liderazgo fuerte que permita superar los malos resultados obtenido en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en las que el partido pasó de seis a cuatro concejales en el Consistorio.
Para estos militantes, los intereses personales han primado más que los del partido, y cuestionan que la dirección de la agrupación vaya por un lado y el grupo socialista municipal por otro.
Además, dado que el PSOE celebrará un congreso federal extraordinario el próximo mes de febrero, temen que el proceso electoral en la agrupación de Agaete se retrase hasta finales de 2012 o principios de 2013, por lo que se perderá un tiempo importante en superar la división que a todas luces, existe en la agrupación socialista de Agaete.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10151-la-gestora-socialista-en-agaete-pide-mas-tiempo-a-la-ejecutiva-federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario