lunes, 19 de diciembre de 2011

Trabajadores del ayuntamiento de Gáldar adoptarán medidas legales por la modificación de sus condiciones laborales

ayuntamiento_de_galdar3Trabajadores del ayuntamiento de Gáldar adoptarán las medidas legales correspondientes, tras la modificación que han sufrido en sus condiciones laborales.
En concreto, estos trabajadores han recibido una orden por escrito del alcalde, Teodoro Sosa, que les obliga a realizar horas extraordinarias sin cobrar, a cambio de días libres, por necesidades de la concejalía de  Fiesta, ya que  se considera que son imprescindibles para este servicio con motivo de los actos  de Navidad y  Reyes.

Según explican algunos de los trabajadores afectados por esta orden, hasta este momento, las horas extraordinarias que realizaban para la concejalía de Fiestas, se les abonaba de forma trimestral, pero el alcalde ha roto este acuerdo, negándose a pagar estas horas y  obligándolos a trabajar fuera de su horario laboral a cambio de días libres.
Algunos de los trabajadores  han mostrado su desacuerdo con esta modificación, argumentando que en otras ocasiones cuando se les ha dado días libres por horas extras trabajadas, han tenido muchos problemas para poder coger esos días.
Además, muestran su malestar por el ordeno y mando del alcalde, que no ha querido negociar con los trabajadores, cuando estos estaban dispuestos a consensuar un nuevo calendario de pago, por la mala situación económica del Consistorio galdense.
Ante esta situación, algunos trabajadores han trasladado a sus abogados la orden del alcalde, para que inicien las acciones judiciales correspondientes, ya que se les ha negado el derecho a decidir si quieren hacer o no  horas extras a cambio de días libres.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10334-trabajadores-del-ayuntamiento-de-galdar-adoptaran-medidas-legales-por-la-modificacion-de-sus-condiciones-laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario