miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Comité Permanente Insular respalda a CC en Moya y rechaza la espiral de deslealtades del PP

baolas9El Comité Permanente Insular de Coalición Canaria reunido en la tarde del pasado lunes, mostró su respaldo a los concejales de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Moya tras la ruptura del pacto propiciada de forma unilateral por el PP el pasado viernes.

Al respecto, el presidente de CC, Fernando Bañolas, señaló que el PP “hace tiempo que ha descubierto sus cartas” y acusó a esta formación de “dinamitar pactos estables, anteponiendo sus intereses al de los ciudadanos”.

“En los últimos meses se ha visto el camino que ha seguido el PP y el que ha seguido CC” y apuntó que “los pactos in extremis que han firmado en el Cabildo de Gran Canaria con un tránsfuga y en el Ayuntamiento de Moya con un ex dirigente de su propia formación política, con el único fin de desbancar a Coalición Canaria les terminarán pasando factura”.
El Presidente de la formación nacionalista lamentó “la nueva práctica política instaurada por el PP basada e rumores, intuiciones, sospechas y miedos a mociones de censura inexistentes” y advirtió “del peligro de establecer pactos en el que el único programa sea acumular poder”.
Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Moya, Nicolás Ojeda, aseguró que “las formas y la rapidez con la que el Alcalde ha actuado en el cese y reparto de áreas a los nuevos concejales que pasan a formar parte de la mayoría de Gobierno solo demuestra que no había planes de una moción de censura sino un pacto alternativo en Moya en el que no estuviera CC”.
Ojeda espera que el programa de PP y ACIM sea dado a conocer en breve e insistió en que Coalición Canaria “va a hacer una oposición responsable y va a fiscalizar, sobre todo el área económica, porque estas mismas personas que han entrado a formar parte de la mayoría de Gobierno de la mano de Hipólito Suárez son las que dejaron en 2003 una deuda de 5 millones de euros en el municipio”.


http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3433399842983131155#editor/target=post;postID=1847493283843427816

No hay comentarios:

Publicar un comentario