martes, 6 de diciembre de 2011

Solo tres municipios del Norte reciben subvención para las zonas comerciales abiertas

planes_directores_comercialesLa Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por el también vicepresidente insular, Juan Domínguez, invertirá hasta 2013 siete millones de euros en las zonas comerciales abiertas de diez municipios, tal  y como se aprobó  este lunes  en el Consejo de Gobierno de la Institución grancanaria.
En el acuerdo del Cabildo para otorgar estas subvenciones, solo aparecen tres municipios de la Comarca Norte, Arucas, Gáldar y Teror.

Así, Gáldar recibirá  287.295,75 euros para desarrollar varias fases del plan director de la Avenida de Canarias y el casco histórico, respectivamente.  Arucas obtiene 345.009,26 euros para redactar el Plan Director de la zona comercial abierta y proyectos básicos y de ejecución de varias fases, y Teror recibirá 15.225 euros para la redacción de un proyecto y su ejecución en la zona comercial abierta.
El consejero insular de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, ha explicado que esta partida se corresponde a la convocatoria de Subvenciones a Inversiones en Zonas Comerciales Abiertas para las anualidades 2011, 2012 y 2013 dirigidas a la potenciación y dinamización económica de los municipios grancanario con especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas a través de proyectos subvencionados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, y un 25% por los propios consistorios.
Los otros municipios de la isla que recibirán estas subvenciones son  San Bartolomé de Tirajana  con 2.018.064,77 euros para ejecutar diversas fases del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Fernando; Telde, 991.549,96 euros para la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y proyectos básicos y ejecución de varias fases del texto que se elabore; Santa Lucía recibirá 2.013.220,69 euros.
El Ayuntamiento de la villa de Agüimes, por su parte, ingresará en sus arcas 773.669,68 euros para ejecutar diversas fases del plan director de la zona comercial abierta de Arinaga;   Las Palmas de Gran Canaria, que hará lo propio en la zona Puerto-Canteras con 393.960 euros. La Consejería que dirige Juan Domínguez otorga además a Mogán 74.953,50 euros para que se inviertan en Arguineguín; y  31283,24 euros para el casco de Valsequillo
Apoyo técnico.
Por otro lado, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía se reunió la pasada semana con los técnicos y los redactores de los planes directores de varios ayuntamientos de la Isla con el fin de darles asistencia técnica para apoyar el desarrollo de los planes directores y velar que los textos se ajusten a los requisitos establecidos por el Cabildo de Gran Canaria y las distintas legislaciones vigentes. Estos encuentros se mantendrán a lo largo de todo el periodo que dure la convocatoria de subvenciones para zonas comerciales abiertas.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10018-solo-tres-municipios-del-norte-reciben-subvencion-para-las-zonas-comerciales-abiertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario