lunes, 12 de diciembre de 2011

Las instalaciones municipales de La Punta de Gáldar se encuentran en un estado lamentable


centrodemenores2011Las instalaciones municipales de La Punta de Gáldar, que hasta el pasado verano eran utilizadas como centro cerrado de menores con medidas judiciales, se encuentran en un estado lamentable.
Como se recordará, el Gobierno canario decidió cerrar el pasado mes de agosto, el centro cerrado de menores con medidas judiciales, Amparo Rodríguez de La Punta de Gáldar, devolviendo las instalaciones, que son de propiedad municipal, al Consistorio galdense.

Las instalaciones en las que se invirtieron millones de euros para su acondicionamiento como centro de menores, han sufrido desde su cierre, hace apenas cuatro meses, un asalto continúo por los amigos de lo ajeno.
Así, hay boquetes en la verja que permiten la entrada al recinto, que presenta un estado deplorable, con colchones tirados en el patio, y basura acumulada en muchas zonas.
Los cuadros eléctricos, sanitarios, etc, cables que han desaparecido del recinto que se encuentra en un estado de abandono inaceptable con puertas y ventanas destrozadas, extintores por los suelos, desvalijamiento de todo el material eléctrico y hasta un piano en pésimas condiciones.
Desde el ayuntamiento de Gáldar se ha informado que son conscientes de la realidad actual de las instalaciones, pero que de momento, el Consistorio no puede actuar para dejarlo en condiciones  idóneas.
En este sentido,  el alcalde de Gáldar,  Teodoro Sosa, ha explicado que el Consistorio mantiene un litigio con la Fundación Ideo, que gestionaba el centro, ya que el contrato que se firmó en su día tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que corresponde a la Fundación el mantenimiento del recinto.
Además, Teodoro Sosa señala que cuando Ideo  desalojó el centro se llevaron propiedad municipal, por lo que esta es otra cuestión que están pendiente de aclarar.
Según Teodoro Sosa, si el ayuntamiento actúa ahora, se hace cómplice de la situación, ya que es la  Fundación Ideo la que tiene que devolver el centro  como minímo, en las mismas condiciones en las que lo recibió.
Así, entre unos y otros, las instalaciones cuatro meses después de su cierre, ponen de manifiesto una dejadez total y absoluta para con lo público, dineros gastados en su momento que ahora se han convertido en una ruina total,  tal y como podrán apreciar en las fotografías que adjuntamos en el enlace siguiente.

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10152--las-instalaciones-municipales-de-la-punta-de-galdar-se-encuentran-en-un-estado-lamentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario