jueves, 8 de diciembre de 2011

La Banda municipal de Música de Gáldar vuelve a tocar


banda_de_musica_conciertoLa Banda municipal de Música de Gáldar vuelve a tocar después del plantón que realizó el pasado verano por el impago del Consistorio galdense.
Como se recordará, la Banda Municipal de Música de Gáldar decidió el pasado mes de agosto no tocar en las procesiones de los barrios debido al impago por parte del ayuntamiento, de la subvención que la formación musical recibe en concepto de actuaciones para el Consistorio.
La Banda inició una campaña informativa, recorriendo los barrios en los que se celebraban las fiestas patronales, para comunicar a los vecinos  la situación en la que se encontraba.

Después de estos meses de plantón, la Banda vuelve a tocar, tras alcanzar un nuevo acuerdo con el ayuntamiento, y lo hará este jueves por la tarde, acompañando la procesión de  la virgen de La Concepción en el casco del municipio.
Además, la Banda municipal de Música de Gáldar ofrecerá el próximo domingo, 18 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, un concierto de Navidad en el  Templo Arciprestal de Santiago.
Para ello, el ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Cultura ha adquirido el compromiso de pagar a la Banda parte de las mensualidades que le adeuda y negociar el próximo mes de enero, un calendario de pagos.
Además, de cara al 2012, el Consistorio reducirá las actuaciones de la Banda de Música, dejándolas en diez al año, por lo que la formación musical recibirá unos diez mil euros anuales.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/10067-la-banda-municipal-de-musica-de-galdar-vuelve-a-tocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario