viernes, 23 de diciembre de 2011

El grupo de Gobierno en Gáldar elimina las pagas extras prorrateadas

asamblea_de_trabajadores_galdar_8El grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Gáldar ha convocado este jueves, una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores.

En esta reunión, el grupo de Gobierno pondrá sobre la mesa su intención de eliminar, a partir del próximo mes de enero, las pagas extras prorroteadas.
El alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, anunció hace unas semanas que el grupo de Gobierno adoptaría esta decisión para evitar la discriminación en el abono de estas pagas, ya que hay personal que las tiene prorrateadas y otros trabajadores no las tiene, cobrando las mismas en los meses de julio y diciembre.

Como se recordará, la paga extra de julio sufrió un gran retraso en su abono, pagando el Consistorio solo parte de la misma y la paga extra de diciembre no se ha ingresado aún.
Unos 138 trabajadores del Consistorio galdense son los que tiene la paga extra sin prorratear, mientras que el resto del personal municipal la cobra como parte de su sueldo mensual al tenerla prorrateada.
El grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Gáldar ha  trasladado a los representantes sindicales del personal municipal, que la mala situación económica del Consistorio ha influido también a la hora de eliminar la paga extra prorrateada.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/10411-el-grupo-de-gobierno-en-galdar-elimina-las-pagas-extras-prorrateadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario