domingo, 4 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Arucas aprueba un convenio preparatorio para 48 viviendas de Protección Oficial

pleno_aruca_septiembre_11El Ayuntamiento de Arucas aprobó en Pleno, un Convenio Preparatorio en Cardones en el que un suelo de carácter comercial pasa tademás a ser suelo residencial para Viviendas de Protección Oficial de iniciativa privada.
  El convenio preparatorio formará parte de un expediente de Modificación Puntual del Planeamiento que pasará igualmente por el Pleno Corporativo.
Tras la aprobación, si procede, de la Modificación Puntual, el expediente, como se ha hecho con todos los convenios anteriores, pasará a información pública.
El convenio preparatorio fue aprobado con los votos a favor del PSOE, CC, NC y PLATAFORMA CON ARUCAS y la abstención del PP.

Con dicho convenio, además de conseguir viviendas protegidas, siendo Arucas municipio preferente, el Ayuntamiento adquiere un solar de 1.000 metros cuadrados, que pasa de carácter privado a público, en el que se podrá construir un edificio social de al menos 1.500 metros cuadrados en dos plantas.
Igualmente, la avenida del entorno, llamada Camposón, pasa de tener tres metros de ancho a cinco metros, convirtiéndose el solar público de 300 metros en una calle peatonal.
Con la construcción del edificio residencial para vivienda protegida se garantiza la construcción de una zona comercial baja, de al menos 800 metros, por encima de los parámetros legales a los que está obligado el promotor.
La altura del edificio residencial será semejante al que hubiese tenido el edificio comercial de acuerdo al Plan General vigente. No obstante, el convenio incluirá un retranqueo en uno de los lados de al menos cuatro metros y además remitirá a un Estudio de Detalle que pasará por los Órganos del Ayuntamiento para su debate y aprobación.
Se incluye igualmente el que el promotor se ajuste preferentemente a los peticionarios de vivienda que residan o trabajen en Arucas, de acuerdo al Registro Único del Instituto Canario de la Vivienda.
Tal y como comentó el Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres. “Arucas continúa promoviendo vivienda protegida con las modificaciones de planeamiento necesarias, como hicimos este mismo año en Camino de La Cruz (60 viviendas) o como hicimos con otras promociones que están en distintos Distritos de Arucas.
“Desde la Corporación seguiremos trabajando intensamente para conseguir que el mayor número de ciudadanos tenga acceso a una vivienda digna. En unos casos, Viviendas de Protección Oficial de grado intermedio, como es el convenio al que nos referimos,  y en otros, para familias en una situación más desfavorecida”, matiza Torres.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/6-interes/9980-el-ayuntamiento-de-arucas-aprueba-un-convenio-preparatorio-para-48-viviendas-de-proteccion-oficial-

No hay comentarios:

Publicar un comentario